Viceministro recibe atletas criollos competirán XVI Juegos Deportivos Nacionales

SANTO DOMINGO. – El viceministro de Relaciones Exteriores y director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, recibió en su despacho, este lunes, una selección de atletas criollos que participarán en los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

El combinado deportivo está compuesto por 15 atletas pertenecientes a la selección de baloncesto de la 8va. Zona, procedentes de las ciudades de Miami y Puerto Rico, respectivamente.

Dentro de este grupo hay varios que nunca había venido a la República Dominicana, a pesar de ser hijos de dominicanos.

El grupo dirigido por el manager Daniel Velázquez, arribó al país este fin de semana para participar en un intercambio de fogueo que se realiza, previo a la celebración del magno evento que será inaugurado por el presidente Danilo Medina el próximo 29 de junio, teniendo como sede principal la provincia Hermanas Mirabal y como subsedes las provincias Duarte y Espaillat.

Durante el encuentro, el vicecanciller García, dijo que tanto los atletas como las asociaciones y clubes deportivos pertenecientes a la diáspora dominicana, pueden contar con el apoyo del Index.

Dijo que el deporte es parte esencial para el desarrollo pleno de nuestra juventud, expresando a seguidas que “pueden contar con el respaldo, estímulo y apoyo de nosotros como director Ejecutivo del Index, así como del canciller Miguel Vargas, y desde ya les auguramos el mejor de los éxitos en las competencias”.

Afirmó que el deporte ha sido de alto interés para el gobierno de Danilo Medina, “ha sido una prioridad el fomento y desarrollo de éstos, porque eso impide que la juventud se aleje o caiga en los vicios, y contribuye, además, con la salud mental y física de nuestros muchachos y muchachas”.

García explicó que esto se enmarca dentro de las atribuciones conferidas en el reglamento que regula el Instituto y por mandato de la ley que lo crea, y forma parte de los planes que en ese sentido desarrolla la Dirección de Vinculación con la Comunidad que dirige Emilia Fernández.

Se ha establecido que en los XIV Juegos Deportivos Nacionales se competirán en 33 disciplina más 3,700 personas, entre atletas y oficiales de las 8 zonas de competencias.

Estas son: la Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo); Norte con todas sus provincias; por igual la Sur y Este.
La Quinta Zona será Hermanas Mirabal con las subsedes Duarte y Espaillat; la Sexta será con los atletas residentes en New York, New Jersey y Nueva Inglaterra; la Séptima con los criollos residentes en Europa; y la Octava con los de Puerto Rico y varias islas del Caribe y Panamá.

You May Also Like