Vicecanciller dice que con Carlos Castillo hay un antes y después

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El viceministro de Relaciones Exteriores y Director Ejecutivo del Instituto para los Dominicanos en el Exterior (Index), Carlos Gabriel García, proclamó al juramentar decenas de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y activistas comunitarios de esta ciudad, Nueva Jersey y Pensilvania que con el actual cónsul, Carlos Castillo, la historia del consulado se ha dividido en un antes y un después.

Afirmó que por sus ejecutorias y haberse integrado en cuerpo y alma a favor de la comunidad dominicana, donde propios y extraños tienen que reconocer que ha demostrado se puede defender el derecho adquirido de cualquier dominicano con honor, dignidad y la marca país tenemos que protegerla con acciones como las suyas.

“Las personas recién juramentadas son digna, respetuosas, trabajadoras y han desarrollado una trayectoria de mucho valor, y junto a usted le van a dar ese perfil de trabajo que este consulado ha venido dando  a la comunidad bajo su jurisdicción”, él dijo el García a Castillo.

Añadió a los recién juramentados, que el compromiso que están asumiendo en el día de hoy requiere de mucha vocación de servicio, compromiso y solidaridad, y está seguro que las oficinas del Index en estas ciudades estarán en buenas manos.

“Este es un compromiso del presidente Danilo Medina y el canciller Miguel Vargas Maldonado, quienes tienen la esperanzas de que todos ustedes van hacer el trabajo que tienen que hacer a favor de la comunidad quisqueyana”, recordó Gabriel García.

El viceministro dijo que en dos semanas enviará un equipo desde Cancillería para impartirle un curso taller y enseñarle lo que tendrán que aplicar y la manera en que lo van a desarrollar.

You May Also Like

Deja un comentario