Viaje de preparación “Miss France 2015”Candidatas visitan RD

missCasa de Campo, La Romana.–  El Ministerio de Turismo (MITUR), ofreció una cena para darle la bienvenida oficial a la República Dominicana a las candidatas al certamen “Miss France 2015”,  donde estuvieron realizando un recorrido por la zona Este del país, como parte de su preparación.

Las 33  candidatas del concurso de belleza se hicieron acompañar por los organizadores del evento y periodistas de los distintos medios de comunicación de Francia, con el objetivo conocer   el  principal destino de larga distancia para los franceses que es la República Dominicana.

Durante su estadía en la República Dominicana, las candidatas francesas visitaron Punta Cana Bávaro, La Roma y el complejo turístico  Casa de Campo, donde  realizaron secciones fotográficas y audiovisuales, las cuales serán difundidas en la hora pico del certamen, el día 5 de diciembre.

Mercedes Castillo, directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT), manifestó que con el apoyo brindado a este tipo de evento, el país se beneficia, ya que Miss Francia es visto por más de 11 millones de personas.

Castillo añadió, que esta es la oportunidad de realizar el equivalente de 20 viajes de prensa en un solo desplazamiento y la repercusión mediática equivale a una inversión de medio millón de euros.

“Definitivamente MITUR está trabajando de manera ardua  para mostrar diversas caras del destino más completo del Caribe”, declaró la directora de la OPT de Francia.

De su parte Fausto Fernández, viceministro de Turismo, enfatizó que este acontecimiento es una plataforma de promoción para que los periodistas que visitan el país vendan el destino “República Dominicana”, con todo su esplendor.

“La OPT en París trabaja arduamente  para que el turismo francés que tanto apoyo nos ha dado aportando un gran flujo de turistas a la República Dominicana, siga creciendo cada día más”, Agregó el funcionario.

Previo a la cena  las participantes a Miss France, realizaron un desfile en pasarela, llevando los diseños de la colección “Resort 2014-2015”, de  la modista Jenny Polanco.

Cabe destacar que es la primera vez que un diseñador dominicano viste las candidatas  a este certamen.

Una parte de la colección  fue diseñada en lino, otra en seda, todas con detalles artesanales hechos a mano, destacando el aire tropical que nos caracteriza.

You May Also Like