Veeduría ciudadana en el Ministerio de Relaciones Exteriores

VeeduríaSANTO DOMINGO.-Avanzando en la labor de garantizar la transparencia de las compras y contrataciones del Estado, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó al país la Comisión de Veeduría Ciudadana del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las Comisiones de Veeduría Ciudadana tienen la tarea de acompañar a las instituciones públicas en todos sus procesos de compras y contrataciones de bienes y servicios para que la población esté al tanto de cómo y en qué se emplean los recursos públicos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se encarga de mantener y fortalecer las relaciones del país con los diferentes países del mundo, así como del buen funcionamiento de las embajadas y consulados dominicanos en el exterior.

“Es un objetivo principal del Gobierno de Danilo Medina que los dominicanos recuperen la confianza de sus instituciones.  Y para eso deben mostrarle al país que realizan su trabajo con honestidad y claridad” añadió.

“Hemos querido que en estas comisiones participen personas de diferentes sectores de la sociedad,como las iglesias católica y evangélica, empresarios, organizaciones sin fines de lucro, periodistas, artistas para que  nos acompañen en el cumplimiento de una buena labor estatal” enfatizó el ministro de la Presidencia.
 
La recién creada Comisión de Veeduría del MIREX está integrada por Julia Lora de Hieronimus, profesional de Santiago de los Caballeros; Rafael Franco Guzmán, gerente general Bajo Techo TV; José Manuel López Valdez, presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales de la RD; Rafael Molina Morillo, director periódico El Día; Esteban Tiburcio, rector Instituto Tecnológico del Cibao Oriental (ITECO); Tamara Mera, representante Iglesia Católica; Marilin Orozco, representante de las Iglesias Evangélicas.
 
La actividad se llevó a cabo en el salón Hermanas Mirabal de a Casa de Gobierno y acompañaron a ministro Montalvo, el viceministro Luis Henry Molina, la directora de Compras y Contrataciones Yokasta Guzmán y Xenia García, directora jurídica del Ministerio de la Presidencia. 
 
Por el Ministerio de Relaciones Exteriores asistió el viceministro, José Manuel Trullols; la viceministra Administrativa Sarah Güemez Naut; el embajador encargado del departamento Jurídico Miguel Pichardo y el encargado del departamento Administrativo, Fernando Padovani.

You May Also Like