UTEPDA entrega equipos pesados a directores proyectos de Desarrollo Agroforestales

Por Martín Restituyo

Santo Domingo. – La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal , entregó este lunes equipos pesados con un valor de 140 millones de pesos.

Las maquinarias fueron recibidas por los coordinadores de los proyectos para ser usados en los procesos de adecuación de los terrenos, caminos vecinales y zonas donde se ejecutan los mismos.

La entrega fue realizada por el director de UTEPDA el mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo, ERD, quien resaltó la importancia de la misma.

El mayor general De Luna Pichirilo aseguró que los proyectos han traído felicidad a los comunitarios de cada una de cada zona donde se desarrollan.

“Estas maquinarias van a mejorar nuestro servicio, crean empleo y un medio ambiente más seguro para nuestra gente”, destacó.
Durante la actividad se entregaron 7 motoniveladora (Gredal) los cuales serán utilizados en los Proyectos Agroforestales de Hondo Valle y Juan Santiago.

Los vehículos fueron recibido por los señores Manuel Encarnación, del proyecto Sabaneta – San juan, Cristian Ramón del proyecto Las Cañitas en Azua y Luis Emilio Peña proyecto Bahoruco.

Anteriormente se habían entregado siete camiones y siete retropalas, los cuales son utilizados en los proyectos de Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona, con una inversión de 140 millones de pesos.

Con la entrega unas 20 comunidades serán favorecidas e impactará de manera directa alrededor de 11 mil personas.

Hasta la fecha, más de 117 mil 917 tareas de tierra se han reforestado a través de los proyectos especiales de desarrollo agroforestal.

De estas, 85 mil 114 corresponden al componente forestal y 32 mil 114 al agrícola.

You May Also Like