Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA—Pennsylvania Unidos por Puerto Rico (Unidos PA ‘PR), una coalición local organizada para responder, proporcionar recursos económicos y esfuerzos de socorros a los boricuas afectados por el huracán María en la Isla, agradeció hoy las contribuciones de comidas y dinero ofrecidas por la comunidad.

“Hoy queremos de una manera muy publica, darle gracias a todos los esfuerzos que se han realizado en la comunidad, en el último mes en respuesta a la crisis de Puerto Rico. Dejarle saber al público lo que estamos haciendo con los donativos que se están colectando y el compromiso bien firme que hemos asumido con éste trabajo”, dijo la Concejal María Quiñones Sánchez.

Dijo que han recibido bastante comidas de parte de contribuyentes, pero han tenido algunas dificultades de transporte para enviarlas a Puerto Rico, su destino final.

“Ya enviamos 6 furgones de mercancías a Puerto Rico y estamos preparando otros envíos, pero hay contratiempo con los suministros de comidas a la Isla” dijo Ángel Cruz.

A través de una conferencia de prensa, celebrada el miércoles 11 de octubre en el almacén de depósito del 965 East de la avenida Erie, los miembros del comité proporcionaron a los medios noticiosos, un informe detallado de los recursos disponibles, las recaudaciones de fondos y la cantidad de instituciones y voluntarios que trabajan en el mismo.

Los medios de comunicación invitados a la conferencia de prensa, pudieron captar imágenes de la cantidad de comidas colectadas en el almacén temporal de mercancías y un cheque de 25 mil dólares entregado al comité por Salvation Army que, será enviado próximamente a la Isla.

El comité Unidos PA PR, está encabezado por la Concejal María Quiñones-Sánchez, los Representantes Estatales Ángel Cruz y Emilio Vázquez, los cuales tienen posiciones de Copresidentes respectivamente.

Además del Teniente Coronel Stephen Banfield, Comandante Divisional, El Ejército de Salvación, Reverenda Bonnie Camarda, Directora de Asociaciones, El Ejército de Salvación, Daniel Bradley, Comisionado, Oficina de Manejo de Emergencias, Ciudad de Filadelfia y Adonis Banegas, Director Ejecutivo, Concilio.

Los líderes públicos, privados, religiosos, voluntarios, de organizaciones sin fines de lucro y miembros de la comunidad puertorriqueña de Filadelfia informaron a los medios sobre la difícil situación en que están envueltos cientos de miles de puertorriqueños en la Isla.

Los voluntarios preparan los recursos donados para la entrega rápida a la isla de Puerto Rico, que sido totalmente devastada, tras el paso del huracán María.

El 8 de septiembre de 2017, un grupo de funcionarios electos, activistas comunitarios y líderes latinos organizados por la Concejal de Filadelfia, María Quiñones-Sánchez y los legisladores estatales Ángel Cruz y Emilio Vázquez, crearon un vigoroso esfuerzo popular en apoyo a los afectados por huracán María en Puerto Rico.

Según Quiñones Sánchez, el comité de relaciones públicas de Unidos PA’ PR se compromete a operar de manera unificada, transparente y a centrarse en la inclusión.

Los socios de Unidos Pa ‘PR incluyen: la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, la Commonwealth de Pennsylvania, la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad, el Ejército de Salvación de Filadelfia y otras organizaciones clave en todo el Valle de Delaware.

El comité construirá apoyo y administrará recursos para ayudar a estabilizar la vida de la gente de Puerto Rico. Concilio, un 501c3, servirá como conducto financiero y garantizará que el 100% de los fondos recaudados serán asignados según lo acordado por la Comisión General de Unidos PA ‘PR.