Ubaldo Jiménez gana su primer partido de pretemporada

Ubaldo JiménezDunedin.-El dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera en seis innings para que una parte del plantel de los Orioles de Baltimore venciera 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Jiménez, quien ingresó al juego con una efectividad de 6.06 en cinco aperturas durante la pretemporada, aceptó un jonrón de Josh Donaldson en el cuarto acto.

El lanzador, elegido para el Juego de Estrellas en 2010, aceptó cinco hits, ponchó a tres enemigos y caminó a uno.

El lanzador dominicano laboró 6.0 entradas, de cinco hits, una carrera, cedió una base y ponchó a tres.

El quisqueyano Jimmy Paredes, de los Orioles, disparó par de dobles en cuatro oportunidades.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes, de 3-1, José Bautista, de 3-1 y Edwin Encarnación se fue en blanco en tres visitas al plato.

Yankees 7
Houston 0

(AP) KISSIMMEE, Florida.-Alex Rodríguez jugó en la inicial por primera vez en su carrera profesional y participó en tres jugadas defensivas en el mismo número de innings, para que los Yanquis de Nueva York aplastaran 7-0 a los Astros de Houston.

“Fue divertido”, opinó Rodríguez. “Fue también interesante, después de 20 años en la liga, ver el juego con una óptica totalmente distinta”.

Rodríguez, de 39 años y quien perdió su puesto en la antesala ante Chase Headley durante una suspensión de una temporada completa por dopaje, capturó el tiro de Headley luego del roletazo del venezolano José Altuve en la apertura de la parte baja de la primera entrada.

A-Rod ha jugado 1.272 encuentros como campocorto y 1.189 como antesalista durante su carrera en las mayores.

Mellizos 6
Orioles 5

SARASOTA .-Ricky Nolasco aceptó cuatro anotaciones en seis entradas y los Mellizos de Minnnesota superaron 6-5 a una parte del plantel de los Orioles de Baltimore.

Por los Mellizos, Danny Santana, despachó un triple, mientras Eduardo Núñez, bateó doble y sencillo, con una empujada y una anotada.

Por los Orioles, Alejandro De Aza dio un sencillo y anotó una en tres turnos y Manny Machado no hizo nada en cuatro turnos.

Medias Rojas 3
Rays 2

FORT MYERS.-El cubano Rusney Castillo se deslizó para hacer una atrapada en la décima entrada y retiró con un tiro la potencial carrera de la ventaja en el plato, antes de conectar un sencillo y anotar en la parta baja, lo que permitió que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-2 a los Rays de Tampa Bay.

El dominicano David Ortiz se fue de 3-0 por Boston, con un par de ponches, para reducir su promedio a .208. Hanley Ramírez se fue de 3-1.

Por los Rays de Tampa Bay, los dominicanos Alexi Casilla disparó un hit en dos turnos y Juan Francisco se fue de 3-0.

Nacionales 11
Marlins 7

VIERA.-El venezolano José Lobatón bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y Bryce Harper pegó de jonrón por segundo día consecutivo, para que los Nacionales de Washington derrotaran 11-7 a los Marlins de Miami.

El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con un estacazo de cuatro esquina al festival de anotaciones de los Nacionales.

Por los Marlins, los dominicanos Jordany Valdespín, de 2-1 y Marcell Ozuna se fue de 4-2, con un jonrón, dos empujadas y una anotada.

Mets 3
Cardenales 2

JUPITER.-Dillon Gee aceptó sencillos a cuatro de sus primeros cinco enemigos y luego se serenó para ofrecer una labor de siete entradas, con lo que guio a los Mets de Nueva York hacia una victoria por 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

El dominicano Jhonny Peralta pegó un sencillo en la apertura del segundo inning y el boricua Yadier Molina bateó un rodado para doble matanza.

El abridor Marco Gonzales, quien lanzó por los Cardenales porque el mexicano Jaime García sufre un dolor en un hombro, permitió una carrera, tres hits y tres boletos en cuatro episodios y dos tercios.

Por los San Luis, Jhonny Peralta, de 3-1 y Tony Cruz, de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares, de 3-0 y Oscar Puello, de 2-0.

Piratas 4
Bravos 2

KISSIMMEE.-Shelby Miller aceptó un imparable en seis innings, para asegurar un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron 4-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Adquirido a San Luis para esta campaña a cambio de Jason Heyward, Miller permitió una carrera, en un sacrificio del dominicano Pedro Florimón en el tercer acto. Ponchó a cuatro rivales y dio un boleto.

Por los Piratas, Starling Marte pegó un hit en cuatro turnos y pisó la goma una vez; Wilkin Castillo, de 3-0 y Pedro Florimón, de 2-1, con una empujada.

Los lanzadores Radhamés Liz, tiró tres entradas de un hit, una carrera, dos bases y par de ponches; Antonio Bastardo, tiró una entrada con dos ponches; y Stolmy Pimentel, también tuvo faena de par de innings, de un hit y un ponche.

Filis 4
Tigres 4

CLEARWATER .-Chase Utley consiguió sus primeros dos jonrones de esta pretemporada y produjo tres carreras por los Filis de Filadelfia, que empataron 4-4 ante los Tigres de Detroit.

Utley, de 36 años, se perdió los 10 primeros juegos de la pretemporada luego de sufrir un esguince de tobillo derecho en enero.

Conectó un bambinazo de dos carreras en la primera entrada ante el venezolano Aníbal Sánchez y volvió a volarse la cerca en el primer lanzamiento del cuarto episodio.

El dominicano Jefry Marte pegó un hit en tres visitas al plato.

You May Also Like