Turismo y Asonahores acuerdan discutir conflicto en la Mesa de Diálogo

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.-El ministro de Turismo Francisco Javier García dijo que en una reunión llevada a cabo en su despacho con la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la República Dominicana (Asonahores) se acordó que cualquier conflicto que surja en lo adelante en torno a la construcción de torres en Punta Cana, discutirlo en la mesa del diálogo que se creó con esos fines.

Javier García resaltó que durante su gestión de nueve años es la primera vez que surge un conflicto en el sector turístico.

En tanto, el empresario Frank Rainieri se refirió al tema y expuso que no se trata de un conflicto, sino de una lucha de principios y valores, pero agregó que celebra el acuerdo a que arribaron turismo y Asonahores de posponer el “asunto de las construcciones” para sentarse a dialogar.

De igual manera la Asociación Dominicana de Prensa Turística saludó la voluntad del Ministerio de Turismo (Mitur) y de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) de privilegiar el diálogo para superar las diferencias surgidas en torno a las normas de ordenamiento territorial en la comunidad turística de Punta Cana.

You May Also Like