Trump viajará a Helsinki con “pocas expectativas” pero anticipa cumbre con Putin

NUEVA YORK. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá mañana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, “sin muchas expectativas” de la cumbre que mantendrán este lunes en Helsinki, aunque ha indicado que de esa reunión “no puede salir nada malo, y sí, quizás, algo bueno”, en una entrevista emitida hoy por la cadena CBS.

Trump ha manifestado que “creía en las reuniones” y dijo que sus anteriores encuentros con el presidente de China, Xi Jinping, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, “habían arrojado resultados muy buenos”

“Creo que es una buena reunión. Creo en las reuniones. Creo que tener una reunión con el presidente Kim fue algo bueno. Creo que haber tenido reuniones con el presidente de China fue algo muy bueno. Creo que es realmente bueno”, ha dicho.

“Así que tener reuniones con Rusia, China, Corea del Norte, creo en ello. Nada malo va a salir de ello, y tal vez salga algo bueno”, dijo.

“Con Putin, no puedo decirte lo que va a pasar, pero puedo decirte lo que voy a pedir. Y veremos si surge algo”, ha agregado en relación a los temas de la cumbre, que comenzarán por la apertura de un nuevo proceso de desnuclearización.

En la entrevista, además, Trump afirma estar al tanto de la imputación de 12 agentes de la Inteligencia rusa por un asalto informático contra la campaña de la que fuera su rival en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, aunque ha confesado que “no había pensado en pedir su extradición”.

You May Also Like