Tribunal rechaza propuesta busca privatizar recogida de basura

PUERTO PLATA. El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del distrito Judicial de aquí, Nassin Eduardo Ovalles Estévez, ordenó la suspensión de la resolución número 033-2018, que concesionaba a una empresa privada los servicios de la recogida de la basura de este municipio.

El fallo del juez Ovalles Estévez, se produce a instancias del abogado Manuel Danilo Reyes Marmolejos, quien demandó la nulidad de la referida resolución, alegando que la ordenanza municipal carecía de fundamentos.

Además de no estar debidamente motivada, tal y como indica la Ley 176-07, de ordenamiento del Distrito Nacional y los distintos municipios de la República Dominicana.

Tras el fallo, Reyes Marmolejos saludó la decisión emitida por el tribunal.

“Las resoluciones municipales deben ser transparentadas con motivaciones de hecho y de derecho, porque el pueblo merece ser informado debidamente, cosa que no ocurrió en este caso”, declaró el jurista.

La resolución fue aprobada en una sesión extraordinaria por los concejales de aquí el día seis del pasado mes de junio. En la misma, los regidores le otorgaban poderes al alcalde Walter Musa, para que iniciara el proceso de licitación del servicio de recogida de basura en esta localidad.

You May Also Like