Najayo con nuevos inquilinos millonarios provienen de isla Odebrecht

Santo Domingo.-A las 12:45 PM salieron desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva los imputados en el caso Odebrecht que guardarán prisión en la cárcel de Najayo.

Bajo un fuerte operativo de seguridad fueron introducidos en el vehículo que los llevará a Najayo.

Los primeros en abordar el autobús fueron exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás; el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, y Víctor Díaz Rúa.

Luego el exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, y el exdirector de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Máximo De Oleo Ramírez y el exdiputado Ruddy González.

En el caso de Ángel Rondón a quien el juez envió a la cárcel de La Victoria, éste sigue en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Ángel Rondón aun permanece en la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

El empresario Ángel Rondón es el único de los acusados por el caso de los sobornos de Odebrecht que no ha sido trasladado al recinto penitenciario que le ordenó el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega.

Rondón permanece aún en la prisión del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra desde hace unos 15 días, cuando fue arrestado acusado de ser el autor de los sobornos para que la constructora brasileña ejecutara obras públicas en el país.

Esta mañana la Procuraduría General de la República negó que hubiese acordado con los abogados de Rondón su traslado a la cárcel de Najayo. Sí dijo que los representantes de los empresarios pidieron el pasado el viernes que su cliente no sea llevado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria tal y como ordenó el juez Ortega.

A Rondón se le acusa de haber repartido los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado para hacerse de obras públicas en el país.

Copiado del Listin Diario

You May Also Like