Toribio destaca el carácter creativo,renovador del congreso PLD

Pina coordinador comisiónSANTO DOMINGO.-La comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello confirmó que concluyó el proceso de examen y depuración de los 15 documentos que sobre igual número de temas fueron sometidos al escrutinio de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana organizados en los Comités Intermedios, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales.

En reuniones sucesivas en varias semanas, los integrantes de la comisión organizadora analizaron más de 2,400 propuestas de modificaciones o de eliminación y más de 600 textos nuevos o nuevas propuestas.

Se confirmó que ya se ha ordenado la impresión para generar un segundo libro con las propuestas que se conocerán en segunda ronda por los comités Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales.

“Las cifras anteriores dan cuenta de un proceso de participación dinámico, creativo, renovador y democrático, en el que la membresía del PLD se expresó delineando el Partido que desea para la etapa que arrancó con la celebración del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello” expresa Cesar Pina Toribio, coordinador de la comisión organizadora, al presentar los nuevos textos para conocimiento y debate en segunda ronda.

Interpreta también de las propuestas presentadas el propósito de la militancia de y consolidar al PLD como fuerza política nacional para que continúe dirigiendo las transformaciones que la sociedad dominicana merece.

Se explica en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD que la nueva discusión según el Instructivo que rige el congreso se debe producir a nivel de las Direcciones Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Seccionales en el Exterior, de donde surgirán los planteamientos definitivos que el Pleno del VIII Congreso, programado para inicios de diciembre, debe conocer .

En julio último el PLD dio formal apertura al congreso ordinario de esa organización en el que quince temas son objeto discusión en dos rondas en la primera de las fases del congreso, que es la deliberativa a la que continuara una segunda de carácter electivo que se efectuará completando la matricula del Comité Central en no menos de cien miembros y si así lo decide la base, también la del Comité Político y la elección de las direcciones de Comités Intermedios, Municipales, Provinciales y de Seccionales.

You May Also Like