Tenista dominicano Roberto Cid sigue cosechando éxitos

robeto cidSANTO DOMINGO.-El nativo República Dominicana Roberto Cid ganó esta semana el mejor atleta de primer año de la Universidad del Sur de la Florida correspondiente al 2014 y este jueves Cid fue nombrado el jugador del Athletic de América Conference (AAC por sus siglas en ingles) del Año 2015, premio que ganó en la temporada del 2014.

Cid lideró al equipo con un récord de 14-4 de primavera en el puesto número 1 y un registro general de 25-9 desde el año pasado. Con una clasificación Nº 22 en singles, Cid ganó una licitación en general para el torneo de la NCAA por segunda temporada consecutiva.

El entrenador en jefe Matt Hill de la Universidad del Sur de la Florida también fue nombrado el Entrenador del Año por segunda temporada consecutiva. El entrenador lideró a los Bulls a su segundo título consecutivo de la conferencia con una victoria por 4-0 sobre Tulsa.

En sólo tres años como entrenador en jefe en la USF, Hill ha llevado sus escuadrones a dos títulos de conferencia y dos apariciones en el torneo de la NCAA.

”Obviamente muy feliz de obtener este logro dos años consecutivos donde hay jugadores top 15 del país, la temporada para mi aun no termina ya que voy a las nacionales y es a donde quiero demostrar mi potencial” expresó Cid luego de saber que había ganado el premio.

USF colocó una liga altos cuatro jugadores en el equipo Atlético All-American Conferencia de Hombre. Cid fue el único miembro del equipo de sencillos en toda la conferencia, pero se unió a Sasha Gozun, Oliver Pramming y Justin Roberts en el partido de dobles de todos los Equipos de la conferencia.

Equipo de tenis en la rama masculina USF ha gozado de bastante éxito en 2015. El equipo llegó a un ranking-programa de alto de 17 y actualmente es el equipo mejor clasificado en la Florida en el puesto número 19.

El equipo se dirigirá a Blacksburg para jugar las nacionales la NCAA el 8 y 9 de mayo, USF se enfrentará a Boise State en la primera ronda quiénes previamente venció, 4-0, esta temporada.

En caso de ganar, los Bulls se enfrentará al ganador del partido de Virginia Tech / East Tennessee State.205

Fuente Tenis Dominicano

You May Also Like