Tallaj Ureña felicita rol jugado por secretario OEA en conflicto Venezolano

Por: Miguel Melenciano

Washington, DC.- El presidente de la Fundación Tallaj Ureña,  (TU),  Licenciado Ramón Tallaj Ureña fue recibido  por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien abordo varios temas de política internacional, entre ellos, la situación por la que atraviesa la nación Venezolana.

La cita se celebró en el Edificio de la  Secretaría General (GSB) localizado en: 1889 F Street, N.W., Washington, D.C. 20006, USA.

Tallaj Ureña, con un apretón de mano, felicito a Luis Almagro por el importante rol que viene desempeñando al frente de la Organización de Estado Americano, OEA, a quien catalogo de  “hombre de  acciones y posiciones claras, firmes y decididas en la búsqueda del fortalecimiento del sistema democrático en la región”.

El joven emprendedor expreso su apoyo a la posición  decidida encabeza y asumida por Almagro de aprobar en su Asamblea General la resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo por haberse producido “alteración inconstitucional del orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”.

Indicó Tallaj Ureña que acción de los miembros que integran la OEA está amparada en el punto 20 de la Carta Democrática Interamericana CDI,  ya que la alteración del orden constitucional por parte de Nicolás Maduro y sus sequitos a afectado gravemente el orden democrático de esa nación.

“Nuestro respaldo  y apoyo al secretario general de la OEA, es coherente con la posición que hemos asumido, y que, producto de ella, hicimos una solicitud formal al presidente dominicano Danilo Medina  Sánchez para que llamara su embajador y desconociera los resultado de la falsa electoral montada por Nicolás Madura y Diosdado Cabello”, manifestó Ramón Tallaj.

Expreso al secretario de la OEA, que “hoy, gracias a usted (Luis Almagro) y a los miembros que integran la OEA, el pueblo Venezolano en un corto tiempo, podrá volver a vivir en democracia, así como también, restablecer su sistema económico, corrompido por la actual dictadura.

You May Also Like