Sugieren potencias intervenir para reorganizar ilegales haitianos en RD

Carlos BalcácerPor Eugenio Suarez

SANTO DOMINGO.-El abogado Carlos Balcácer dijo este viernes que la regularización de los haitianos en el país no es una tarea fácil que compete exclusivamente a República Dominicana.

En ese sentido, Balcácer cree necesaria la convocatoria de un cónclave internacional, con la participación de grandes naciones como Estados Unidos, Francia y Canadá.

Considera necesaria la intervención de la comunidad internacional para organizar el vecino Estado, y produzcan la carnetizacion de sus habitantes.

Apreció que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la nacionalidad “machacó” el procedimiento que abre el camino para la regulación de los haitianos en el país.

Apunta que aunque el fin justifica los medios, como abogado no puede ver positivo el aspecto procedimental utilizado por la Alta Corte con el fallo que establece que no son dominicanos los hijos de extranjeros ilegales.

Balcácer sostiene que reorganizar los ilegales, principalmente los haitianos indocumentados, de una u otra forma, no va a ser una tarea exclusiva de República Dominicana, sino un problema múltiple, donde necesariamente tienen que intervenir grandes países

You May Also Like