Starling MarteFreddy Ortiz Pujols

Santo Domingo.-Los Piratas de Pittsburgh estarán sin el jardinero dominicano central Starling Marte hasta después de la pausa del Juego de Estrellas, ya que el jugador de 28 años fue suspendido por 80 juegos este martes tras violar el reglamento de sustancias prohibidas de Las Mayores.

La oficina de las Grandes Ligas anunció la medida tras dar positivo a “Nandrolone”, una sustancia que mejora el rendimiento.

En la presente temporada, Marte llevaba un promedio de bateo de .241 con dos jonrones y siete carreras impulsadas.

Mediante una declaración a la prensa en español, Marte aceptó la suspensión al tiempo que pidió perdón a su familia, equipo, fanáticos y al béisbol en general.

“Me han informado que he salido positivo a una de las pruebas que hacen regularmente en mi trabajo. Si tomo de este momento tan difícil para mi es para pedirles perdón, a mi familia, a el equipo de los Piratas de Pittsburgh, a mis compañeros, mis fanáticos, y al béisbol en general. La negligencia, y la falta de conocimientos, me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo como es estar en el terreno”, dice el comunicado.

“Con mucha vergüenza y con mucha impotencia, solo les pido me perdón por faltarle le respeto inconscientemente a tantas personas, que han confiado en mi trabajo y que me han apoyado tanto. Les prometo aprender la lección que esta difícil prueba me dejará. Dios los bendiga”, termina.

PRESIDENTE DE PIRATAS DICE ESTAR DECEPCIONADO

En tanto, el presidente de ese conjunto Frank Coonelly, dio a conocer su posición a través de un comunicado poco después de darse a conocer la noticia.

”Los Piratas de Pittsburg apoyan plenamente el acuerdo antidopaje de las Grandes Ligas, incluyendo las duras sanciones por violaciones a las sustancias prohibiciones. Estamos decepcionados por la situación de Starling, sus compañeros de equipo y la organización. Seguiremos luchando por el título de la división con los hombres que están aquí y esperamos tenerlo de vuelta después de la pausa del Juego de Estrellas”, dice la publicación hecha en la cuenta de twitter de ese club.