SNTP acompañará periodista Robert Vargas al Palacio de Justicia Charles

Beato SNTPSecretario general José Beato advierte diputado Alfredo Martinez no va a intimidar la prensa

Santo Domingo – La dirección ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, hace un llamado a los periodistas y trabajadores de la prensa a acompañar a Robert Vargas y Julio Benzan mañana martes al Palacio de Justicia de la Charles de Gaulle de esa manera repudiar la tentativas del diputado Alfredo Martínez de acallar la libertad de expresión.

José Beato secretario general del SNTP, declaró que considera esta acción del legislación por la provincia Santo Domingo como un acto de soberbia, intolerancia y menosprecia hacia la prensa nacional, aseguró que tendrá de frente a toda una clase periodística que no permitirá que los caprichos de Alfredo Martínez y la hipersensibilidad del cambio de status se tomen la atribución de menoscabar el libre ejercicio del periodismo.

“La demanda de marras contra Robert Vargas quien es secretario de organización a nivel nacional del SNTP no va a prosperar y luego nos veremos en la contra demanda, se acabó el tiempo en que sin fundamentos ni razones, solo porque el diputado Martínez quiera creerse por encima del Sol y las Estrellas y no admita cuestionamientos, se piense que puede acallar las voces de una prensa que ejerce con responsabilidad”, aseguró Beato.

El SNTP, responsabiliza al diputado Alfredo Martínez de cualquier situación que le pudiera suceder al periodista Robert Vargas a cualquier miembro de su familia o parte de su equipo de trabajo y la advierte que de continuar con esta acción irresponsable y atentatoria contra la libertad de expresión llevará la denuncia a foros internaciones, a la vez que llama todos los periodistas y trabajadores de la prensa a estar atento sobre la conducta de este legislador.

Beato dijo que el SNTP, iniciará una serie de jornadas de vigilancias y advertencias que empezaran con el acompañamiento este martes al Palacio de Justica a Robert Vargas y Julio Benzan para demostrar que los periodistas están unidos y no renunciaran bajo ningún intento de opresión ni aniquilamiento de la libertad de prensa.

Conforme a la querella el periódico digital Cuidad Oriental Org. y Robert Vargas pretenden deñarle su buen nombre, pero carece de verdad debido a que en ningún momento se ha señalado al diputado de San Luís como autor de hecho alguno y el comunicador se basó en informaciones dadas por los investigadores de ese caso.

El secretario general del SNTP José Beato hace llamado a la sociedad a estar vigilante ante hechos de intolerancia, prepotencia y arrogancia que muestran algunas personalidades de la vida pública nacional como en el caso del diputado Alfredo Martínez.

Además Beato le recuerda al diputado Martínez que lo único que han hechos los periodistas Robert Vargas Y Julio Benzan es publicar denuncias de personas con las que el otrora denominado “El cañero” ha tenido roce que han devenido en desavenencias, y también que quienes les han dicho que él es de origen Haitiano son personas que dicen haber sido vecino del hoy bravucón legislador.

You May Also Like