Siria es una mancha en la conciencia del mundo

siriaViena, (EFE).- El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durão Barroso, reconoció hoy que el conflicto en Siria es una mancha en la conciencia del mundo y un ejemplo de cómo la falta de democracia afecta a la seguridad colectiva.

La situación en Siria nos recuerda claramente como el incumplimiento sistemático con los esenciales principios democráticos esenciales y del el imperio de la Ley conduce, inevitablemente, a la ruptura de la seguridad y la protección de todos nosotros, declaró Barroso en un discurso en el Foro de Alpach (Austria).

El presidente de la CE se refirió a la guerra civil en Siria y reconoció que los últimos acontecimientos, con el ataque con armas químicas contra la población civil, “han confirmado que Siria es una mancha en la conciencia del mundo”.

En su discurso, dedicado a los procesos de globalización, Barroso advirtió de que hoy día “los problemas mundiales traspasan las fronteras nacionales” y de que las “guerras civiles amenazan la seguridad regional y perturban la conciencia de la comunidad internacional”.

El responsable comunitario insistió en que la unidad es lo que hace fuerte a la Unión Europea, tanto en los político como lo económico, y se refirió a la política europea de vecindad como una estrategia para mejorar la seguridad y la prosperidad de los países miembros.

Así, Barroso aseguró que la capacidad de influencia de la Unión Europea pasa por que los países actúen de forma concertada.

“El tamaño importa”, reivindicó Barroso, quien dijo que en un mundo con muchos y grandes actores, “es necesario unir fuerzas para ser escuchado”. EFE

You May Also Like

Comments are closed.