Sigue el descontento por nuevas tarifas en servicios para el exterior

Por Olga Capellán

VALENCIA, España.- La indignación se apodera cada vez más del Colectivo Dominicano en Europa, a medida que salen a luz pública los detalles sobre los abusivos precios de los servicios de las instituciones del país, que se brindan a sus conciudadanos en el exterior.

Esta vez hablando en defensa de sus paisanos, se manifestó José Rafael Ramírez Reynoso, presidente de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo (ADOMDE) a quien le estalló el cuello de la ira, al enterarse sobre las nuevas tarifas en los diversos servicios, tanto consulares, de la Junta Central Electoral, así como el impuesto de 10 dólares por concepto de una tarjeta turística, impuesta a través de la compra de los boletos aéreos cuando estos viajen de cualquier país hacia la República Dominicana.

Según Ramírez Reynoso, la asociación que dirige, quien envió un comunicado a la Junta Central Electoral, manifestando su desacuerdo en cargar los bolsillos de los dominicanos en momentos de crisis económica, y calificó la imposición de nuevas tarifas como un atropello institucional contra el Colectivo Dominicano residente en el exterior.

Es inverosímil y fuera de contexto el pago de 80 Euros por concepto de la cédula de identidad personal, documento válido para ejercer el voto cada 4 años.

Rafael Ramírez Reynoso, dijo que unificará esfuerzos en conjunto a las demás organizaciones comunales para luchar contra el abuso institucional de su país que aplican dichas instituciones gubernamentales en contra del dominicano en el exterior, sobre todo, los dominicanos que residen en Europa.

Por último, el presidente de la asociación que reside en Valencia, calificó el nuevo precio de la cédula en lugares donde no existen oficinas de la OCLEE, como un atentado al derecho del dominicano para ejercer el voto, ya que la imposición de esta nueva tarita, aumentará la falta de interés de nuestra diáspora, y espera que se revoque dicha resolución.

 

You May Also Like