Senador Mariotti crítica propuesta de Abinader sobre sueldos a la Policía

Senador Monte Plata, Charlie Mariotti
Senador Monte Plata, Charlie Mariotti

Por Sanchito Sánchez

SANTO DOMINGO.- El senador por Monte Plata Charlie Mariotti, criticó la propuesta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader sobre el aumento de sueldos a la Policía.

Dijo que ese aumento costaría al estado RD$ 11 mil 600 millones más del presupuesto nacional.

Mariotti acusó además al candidato presidencial del PRM de hacer campaña política con el tema de la reforma policial.

Luis Abinader, prometió que de ganar las elecciones, aumentaría el sueldo a los miembros de la policía nacional, en 500 dólares.

La propuesta de Abinader ha sido rechazada por dirigentes del PLD y funcionarios del gobierno a tal punto que ven esa propuesta como descabellada y una quimera.

Charlie Mariotti cuestionó al grupo que aúpa al candidato del PRM, porque cuando gobernaron al país, el sueldo de la policía era de 3 mil 600 pesos y que el dólar llegó a estas 60 por Uno.

Cree el senado que el país necesita una propuesta más seria y racional para realizar una verdadera reforma policial y no coger este tema de campaña electoral como lo está haciendo Abinader.

“Esa cantidad que costaría el aumento a la policía, es dos veces mayor que el presupuesto que se tienen para la construcción de hospitales, el que se destinará en obras sociales como bonogas, tarjeta solidaria, bonoluz y tres veces los fondos contemplados para apoyor a los sectores productivos y Pymes”. Acotó el legislador monteplateño.

Sostuvo que está de acuerdo con un aumento a los policías, porque-dijo- la seguridad ciudadana no tiene precio, pero hagámoslo en función de la realidad dominicana,  no en base a propuestas políticas, que ocasionarían desesperanzas en los hombres de uniformes.

You May Also Like