El senador de Valverde Manuel Güíchardo, trono anoche el Congreso Nacional. FOTO: Sanchito Sánchez

Por Sanchito Sánchez

Santo Domingo.- Tras las ofensa del comunicador Álvaro Arvelo contra el padre de la Patria Juan Pablo Duarte, el senador de la provincia Valverde, Manuel Güíchardo, explotó de ira y sin mencionar el nombre del periodista dijo que es el irrespeto más grande que se ha profanado al libertador de la República.

“Esos pronunciamiento son una repulsa al padre fundador de la dominicanidad, que no puede pasar por alto sin que hayan sanciones contra el comentarista del gobierno de la mañana, de la Z101, por eso hago un llamado a mis colegas para resaltar la figura de Duarte”.

Este irrespetuoso del comunicador-dijo-debería recibir la repulsa nacional “por irrespetar la memoria del Padre de la Patria” y  promover “ideas de odio y discriminación” en el programa  radial, agregó.

Manuel Güíchardo calificó de irresponsable los pronunciamientos de Arvelo, “ya que la democracia es tan buena que permite acciones como esas, que mancillan el buen nombre de nuestro fundador, por lo que llamó a los medios de comunicación a tener más control sobre sus frecuencias y que no se permita ese tipo de agravio contra Duarte”, expresó el legislador noroestano.

“Usar los medios de comunicación para irrespetar al fundador de una nación es una afrenta de marca mayor que en cualquier lugar del mundo es sancionable”, dijo el senador.

Por el agravio a la figura del fundador de la nacionalidad, el presidente del Instituto Duartiano sometió  a la acción de la justicia al comunicador Álvaro Arvelo, tras argumentar que  profanó el nombre del  patricio Juan Pablo Duarte.

José Joaquín Pérez Saviñón dijo que el periodista incurrió en la  comisión de infracciones graves al hacer imputaciones que atacan de manera grosera la buena fama, imagen  y el honor del padre de la Patria.

“El artículo 7 de la Ley 127-01, precisa que su violación será sancionada con la pena de seis días a un año de prisión y multa del 80% de salario mínimo del sector público a dos salarios mínimos, o ambas penas a la vez”, expresó Saviñón a través de un documento entregado a la prensa