Se quejan por precariedades en Hospital Jaime Mota de Barahona

Por Jesús Camilo

Barahona, RD.- Pacientes que acudieron este fin de semana al Hospital Jaime Mota, en la provincia Barahona, se quejaron del mal servicio y las precariedades por la que atraviesa ese centro de salud.

Indicaron que la insalubridad que exhibe el hospital, la falta de cama, de equipos, medicamentos y otros insumos, amerita que sea declarado en estado de emergencia, por lo que demandaron la rápida intervención del gobierno.

Deploraron que es palpable la poca higiene en las habitaciones y los baños, la escasez de materiales y otras necesidades, que convierten el centro en un estado de hacinamiento y pone en riesgo la salud de los barahoneros.

Consultados al respeto, por el reportero grafico Junior Félix, algunos pacientes precisaron que a esta situación se suma la falta de médicos los fines de semana, donde no hay quien atienda las emergencias o eventualidades que se puedan presentar.

Ante esta situación por la que atraviesa el Hospital Jaime Mota de Barahona, los usuarios reiteraron el llamado al presidente Danilo Medina, a que instruya a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino y al Director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupani, a que intervengan ese centro hospitalario.

Advirtieron que de continuar sin respuesta en sus demandas por un servicio de salud con calidad, se verán en la imperiosa necesidad de lanzarse a las calles a reclamar sus derechos, sin descartar ningún método de lucha.

You May Also Like