SATTÉ presenta nueva versión de “Roba la Gallina”

La dominicana SATTÉ trae desde España versión moderna del “Roba la Gallina” para los carnavales

satte-medioamedioSANTO DOMINGO.-La versátil y talentosa dominicana radicada en España, SATTÉ “Princesa del Caribe” nos visita en esta temporada de carnavales con dos propuestas musicales: “Mala”, y una nueva versión del “Roba la Gallina”, personaje típico de la expresión folclórica añorada por nuestra diáspora identificada con el Gagá, los atabales, los guloyas, a la que SATTÉ impregna su acostumbrada energía.

A la “Mala” de Satté muchos estarán dispuestos a “robarle la gallina”, como lo sugiere pícaramente en sus letras esta talentosa trigueña dominicana que nos trae desde la Madre Patria la atrevida e interesante propuesta folklórica electro rítmico para deleite del público que participa de estas festividades populares.

El menú de 12 temas incluye merengues, bachatas y género urbano: “Roba la Gallina”, “Mala”, “Vuelve”, “Marinero de Luces”, “Me Faltas Tú”, “Genio Liberado”, “La Fuerza del Amor”, “Idiota”, “Dime”, “Recuérdame”, “Mi Marido”, y “Quién Como Tú?”.

SATTE

En anteriores producciones discográficas Satté colocó en el gusto de sus compatriotas y de otras nacionalidades temas como “Un Hombre de Verdad” y “Dame Caramelo”, así como interpretaciones a dúo con Raffy Matías, Toxic Crow, Gigolow Dance y con el también dominicano Juan Manuel Puente, quien desarrolla su carrera artística en Europa.

La presencia de la artista coincide en nuestro país con los tradicionales carnavales del Distrito Nacional, Santo Domingo y de otras provincias y comunidades en todo el territorio nacional; por lo que entre los doce temas el “Roba la Gallina” llega en tiempo oportuno en una producción I NCLUY en tiempo oportuno; emas, ya producción que incluye a “Mala” y “Vuelve”, los tres de la autoría de SATTÉ.

Por más de una década SATTÉ ha reivindicado el apelativo de “Princesa del Caribe”, pues con el tiempo tiene una creciente corte de fans que acuden a sus presentaciones tanto en la capital española y otras localidades de la península ibérica como Valencia, Murcia, Toledo, Cuenca, Albacete, Córdoba, Salamanca, Cádiz, Málaga y Palma de Mallorca.

Una vez concluidos sus compromisos en su natal República Dominicana, SATTÉ estará llevando su producción musical a otras islas de la región, así como a Colombia y los Estados Unidos de Norteamérica.

You May Also Like