Salcedo asegura LF será candidato en los comicios del 2016

Roberto SalcedoSanto Domingo,- El alcalde del Distrito Nacional y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana aseguró que el expresidente Leonel Fernández será el candidato presidencial de esa organización política en los próximos comicios del 2016.

Salcedo quien es miembro del Comité Central del Partido en el poder dijo además que el actual mandatario Danilo Medina será quien encabezará la boleta morada en el certamen electoral del 2020.

Agregó que ambos líderes cerrarán ese ciclo político como cabezas de la boleta presidencial peledeista para darle paso a otros dirigentes peledeistas.

Salcedo quien ha sido electo en tres ocasiones alcalde de la capital, reconoció el derecho que tienen su compañeros de aspirar a la candidatura presidencial, pero deben comprender el ciclo histórico que está viviendo el PLD.

Explicó que el liderazgo y la obra de gobierno de Fernández Reyna es más que suficiente para garantizar la permanencia en el poder del partido morado.

“Por lo tanto yo lo digo y lo sostengo, que nuestro candidato para las elecciones presidenciales del 2016 es el compañero presidente del partido Leonel Fernández, y por los éxitos que está cosechando en la presente administración nuestra carta de triunfo para el 2020 es el presidente Danilo Medina”, reitero Roberto Salcedo.

Roberto atribuyó la sólida fortaleza que tiene el Partido de la Liberación Dominicana en el electorado a la excelente gestión de gobierno que está realizando el presidente Medina Sánchez.

Salcedo recalcó que los demás dirigentes del PLD deben entender el peso determinante que tienen Fernández y Medina en la sociedad dominicana, y por ende ambos deben encabezar la boleta morada para los próximos dos sorteos electores que se llevarán a cabo en el 2016 y en el 2020.

 Migración haitiana afecta ciudad capital

El alcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo aseguró que la migración haitiana afecta la ciudad de Santo Domingo, y puso como ejemplo que de cada diez vendedores ambulantes que hay en las calles de la capital, seis o siete son nacionales de la vecina nación.

El ejecutivo municipal explicó que a eso se agrega el caso de los niños y madres haitianas que mendigan o son utilizados como pedigüeños por personas desaprensivas.

Salcedo sostuvo que ese es un tema delicado por la hipersensibilidad que tienen ciertos grupos tanto local como internacional con respeto al tema migratorio, a tal punto que si se “toca a un haitiano se crea todo un revuelo”.

Sin embargo dijo que pese a eso es su deber actuar para garantizar que las calles y las aceras de la ciudad capital estén libres para que los vehículos y peatones puedan transitar libremente.

“El tema de los vendedores públicos, y en el caso de los limpiavidrios, es un drama social, ya que quienes se dedican a esas actividades es porque no tienen otra cosa que hacer”, lamentó Roberto Salcedo.

Dijo que el cabildo tiene todo un plan diseñado para enfrentar esa realidad que se da en las calles e intersecciones de la capital, que afectan sensiblemente la vida de los munícipes, pero para ello necesita recursos económicos.

Conflicto Duquesa es económico

El alcalde Roberto Salcedo insistió en que el conflicto suscitado por el control del vertedero de Duquesa es eminentemente económico.

No obstante, el alcalde del Distrito Nacional dijo que si se cumplen los puntos acordados recientemente con la intervención del gobierno, la situación de la recogida y transporte de basura del Gran Santo Domingo puede mejorar.

Sin embargo Salcedo aclaro que ese es un paliativo a corto plazo ya que la vida útil del vertedero de Duquesa está llegando a su fin.

Explicó que con un manejo riguroso Duquesa podría alargar su periodo de vida a 15 años, pero seguirá siendo una amenaza ambiental y para la salud de los moradores de la capital.

Sostuvo que la solución a largo plazo es la construcción de un relleno sanitario en unos terrenos que están ubicados en el kilómetro 22 de la autopista Duarte, pero para eso ser posible se debe contar con el respaldo gubernamental ya que los cabildos no cuentan con recursos para emprender una obra de esa envergadura.

 

You May Also Like