Rumores y amenazas obligan al cierre del mercado binacional

porton fronteraPOR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-Aunque todo permanece en calma en esta zona limítrofe con Haití, por disposición del alcalde Municipal Luis Manuel Feliz Matos, el mercado dominico haitiano quedo cerrado temporalmente este viernes en su tercer día.

Después de los disturbios registrados, secuestro del consulado y de dos pescadores dominicanos, mientras residentes en el  poblado de Anse-Au-Pitres-Haití, pretenden trasladar el negocio a su territorio, como lo habían hecho en otras ocasiones.

El síndico Feliz Matos decidió dejar cerrado el Mercado Binacional este viernes aunque esto le genera pérdidas a los comerciante, es hasta tanto bajen los ánimos y la tensión creada, ante los rumores de que haitianos se estaría organizando para penetrar por la fuerza a esta zona fronteriza.

Dijo que mientras sigan los rumores que han estado circulando el consulado se mantiene cerrado según expreso el Cónsul Máximo Feliz, quien lamento los hechos acontecidos el viernes y el sábado pasado.

Desde la pasada semana hasta este viernes el Ejército Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, (Cesfront) han redoblado la vigilancia en todo el cordón fronterizo, en tanto que cantidades de haitianos indocumentados mujeres, hombres y niños han sido recogidos en calles y lugares de Pedernales y devueltos a su territorio.

You May Also Like