Robert Copley dice les preocupa a los EE.UU. la relación RD-China

Santo Domingo.- El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert Copley, dijo ayer al presidente Danilo Medina que su país siente preocupación por el impacto que podría tener la inversión de la China Continental en el área de Medio Ambiente y derechos laborales.

“Estamos preocupados y estaríamos tomando las medidas que podamos para garantizar mejorar la institucionalidad de este país, que siempre ha sido nuestro interés, que la República Dominicana sea próspera, estable y democrática.

Esa es nuestra meta y cualquier programa que atente contra eso es de preocupación nuestra”, expresó Copley luego de reunirse con Medina durante más de una hora.

El Gobierno dominicano rompió el pasado 30 de abril con Taiwán para establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China.

Ese día, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y el canciller Miguel Vargas Maldonado, firmaron en suelo chino el establecimiento de las relaciones con el gigante asiático.

Copley dijo que respeta el derecho que tiene República Dominicana de establecer relaciones con otros países, sin embargo, sostuvo que al Gobierno estadounidense no le gustó la forma ni el momento en que la nación dominicana rompió con Taiwán para aliarse con China.

Anteriormente, el presidente Medina había declarado que hay personas que tratan de desacreditar las relaciones entre ambos países mucho antes de que estas nazcan.

“Nosotros lo que hemos querido estar es del lado de la historia. No era posible que la República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo, que es China”, indicó el mandatario en aquel momento.

You May Also Like

Deja un comentario