SANTO DOMINGO,Este.- Los residentes en Barrio Nuevo, sector Los Frailes II, ubicado en el kilómetro 10/2 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este, denunciaron este sábado que llevan cerca de un mes sin el servicio de agua potable, situación que lo tiene en un estado de desesperación.

“La estamos pasando muy mal, comprando tanquecito de agua”, se quejó una residente de Barrio Nuevo, quien expuso las calamidades que están padeciendo por la falta del líquido.

Dijo que desde el pasado 27 de febrero en los citados sectores no llega una gota de agua por la tubería, condición que le limita realizar los quehaceres del hogar, como limpiar y lavar la ropa, entre otras actividades cotidiana.

Señaló que, supuestamente, la falta de agua se debe a que la bomba está dañada o quemada, pero que las autoridades responsables no dan ninguna respuesta.

La mujer explicó que tienen que caminar varias cuadras a buscar una cubeta de agua en hogares que tienen cisterna y se la regalan, pero de lo contrario tienen que comprarla a camiones, algo que le afecta la economía del hogar.