Reinaldo Pared, erradicar corrupción es un tema a largo plazo

Reinaldo Pared PérezMAO, Valverde.- Reinaldo Pared Pérez,  aspirante presidencial por Partido de la Liberación Dominicana (PLD), , proclamó este sábado aquí que desde la Presidencia de la República impulsará una revolución para combatir la crisis de valores que afecta al país y, de esa manera, contribuir con la transformación de la sociedad.

Al responder preguntas en una conferencia de prensa previo al inicio de un recorrido proselitista de dos días por esta provincia y Santiago Rodríguez en procura de respaldo a sus aspiraciones, el secretario general del PLD y senador por el Distrito Nacional expresó que aunque la corrupción es un mal muy grave, que afecta no sólo a los políticos, para erradicarla hay que aplicar programas a largo plazo.

“La escala de valores en la República Dominicana está en crisis, razón por la que pensamos impulsar una revolución en materia de valores. Los valores cívicos y patrios hay que promoverlos, multiplicarlos, crear y establecer programas para llevar este tema a nivel nacional”, respondió el doctor Pared Pérez.

Uno de los aspectos resaltados por el doctor Pared Pérez durante la rueda de prensa fue la calidad, el respeto y la moral de la gran mayoría de los líderes y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, por lo que consideró que no se debe juzgar a todos los dirigentes en las mismas condiciones.

“Es posible que unos pocos de los miembros del partido hayan cometido sus errores, algunas indelicadezas, pero en sentido general en el PLD se sigue practicando la esencia del profesor Juan Bosch y tenemos figuras emblemáticas como José Joaquín Bidó Medina, Lidio Cadet, Euclides Gutiérrez Félix, de quienes no se pueden hacer señalamientos y así es la gran mayoría de nuestros dirigentes”, afirmó el aspirante presidencial peledeísta.

 Durante  su la conferencia de prensa el doctor Pared Pérez compartió la mesa principal con su esposa Ingrid Mendoza de Pared, y los miembros del Comité Central del PLD, Charlie Núñez y Margarita Pimentel, directores Ejecutivo y Operativa, respectivamente, del Proyecto Presidencial RP-16, así como Maribel Acosta; los líderes locales del PLD Leonel Cruz, José Miguel y Milly Tejada, entre otros, quienes recibieron al doctor Pared Pérez y su comitiva.

Durante sus actividades en la provincia Valverde, el doctor Pared Pérez se reunió con los miembros de la Confraternidad Evangélica, en la residencia del periodista y abogado Asael Sosa, visitó en su residencia al gobernador provincial, Domingo Colón, y en el Centro Salesiano Don Bosco intercambió impresiones con el padre Francisco Batista (Padre Pancho), quien le ofreció un recorrido por las instalaciones del centro.

Posteriormente, en la casa del dirigente peledeista Alcibíades González, se reunió con la dirigencia del PLD en el municipio de Esperanza, desde donde se trasladó al Cruce de Guayacanes, donde fue recibido por decenas de motoristas.

Entrada la tarde, el doctor Pared Pérez recibió el respaldo de cientos de personas que, en representación de juntas de vecinos, ligas deportivas, grupos choferiles y otras entidades comunitarias, conformaron el movimiento Futuro con Reinaldo (FUREI), cuyos coordinadores principales son el reverendo Nelson Arias Cavada, la aspirante a diputada Claudia Rincón, el joven Tamayo Gutiérrez y la pastora Miledys Vélez.

Posteriormente fue objeto de un masivo apoyo de la dirigencia y la militancia del Partido de la Liberación Dominicana en Laguna Salada, donde también visitó la residencia del alcalde de esa demarcación, Mauricio Bernard.

Con este recorrido de dos días el doctor Reinaldo Pared Pérez completa su recorrido por las provincias de la Línea Noroeste, donde ha recibido un gran respaldo de la mayoría de la militancia y la dirigencia del PLD. El doctor Pared Pérez inició su campaña proselitista el 17  de febrero pasado y, en diez meses, se ha convertido en la principal opción del poder del PLD para las elecciones del 2016.

You May Also Like