Reclaman justicia por la muerte de dos ciudadanos en Pedernales

Por Odalis Báez

PEDERNALES.- Cientos de personas se abocaron en la mañana de hoy frente a la fiscalía de Pedernales, Policía nacional e instituciones militares para que se promueva la justicia frente a las muertes de una pareja de esposos asesinada en el paraje “El Quemao” de la zona agrícola de las Mercedes.

Los cientos de ciudadanos de Pedernales usando cartelones con mensajes llamando la atención de las autoridades del ministerio público para que  canalicen la justicia frente a los crímenes que se han registrado en las últimas horas en Pedernales por nacionales haitianos que huyen a ese país por la frontera.

Estos lunes haitianos que eran vistos ejerciendo negocios ambulantes en la parte urbana de Pedernales y trabajando en casas de familias abandonar la ciudad tras evitar venganzas por parte de  dominicanos.

En lo que va de estos años haitianos han matado cuatro dominicanos, uno de ellos lo fue agricultor Domingo Feliz de 62 años que apreció herido de bala y arma blanco en el vertedero de desechos sólidos del municipio de Oviedo  el joven Turbi Díaz, de 26 años de edad y últimamente las parejas de esposos Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbaez, está ultima fallecida el sábado pasado mientras eran atendidas en cuidados intensivos en el hospital central Dr. Ney Arias Loras.

Por las muerte de esta última pareja de esposos  el mercados fue suspendido el  fronterizo fue suspendido este lunes por el alcalde Luis Manuel Féliz Matos “Minguito”, para evitar conflictos de venganza entre dominicanos contra haitianos.

Los episodios de esas muertes mantienen en soberbia la población de Pedernales, tras alegar que esos casos se están quedando impugne sin que las autoridades hagan nada vía cancillería para que las autoridades haitianas apresen a los responsables haitianos que cada vez que cometen un crimen contra dominicanos huyen a su país y siempre supuestamente son buscado.

Se ha dicho que por la muerte de la pareja de esposos la policía haitiana supuestamente tiene detenido a un compatriota a quien se le ocupó la motocicletas marza Suzuki 115 que fue robada el día del atraco contra la pareja de esposos, a quienes también le robaron una compra de alimentos que habían hecho en un establecimiento del municipio de Pedernales.

You May Also Like