Realizaran curso taller orientado a la inserción laboral

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Síndrome de Down realizara un curso taller para Formadores laborales organizado en conjunto con el Centro de Estudios sobre Discapacidad y Promoción de la Autonomía Personal de la Universidad de Murcia de España, y en colaboración con la Universidad Iberoamericana UNIBE.

Las entidades tienen como finalidad el crear un equipo de formadores laborales, capaces de dar respuestas a las necesidades de integración laboral para personas con discapacidad en el país.

“Dada la ratificación en el año 2008 sobre la Convención de los Derechos de las personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, convirtiéndose en el marco legal a partir del cual la sociedad civil propone impulsar iniciativas capaces de mejorar la calidad de vida de estas personas”.

La sociedad civil identifica como barreras la carencia de profesionales formados para proporcionar el apoyo necesario a las personas en situación de discapacidad, a sus familias y al entramado empresarial para que los procesos de inserción laboral en contextos ordinarios puedan darse exitosamente.

La ADOSID se refiere busca crear alianzas con entidades como estas, con el interés de revertir esta situación en el país.

Este curso taller estará impartido por Profesionales  con más de 30 años de experiencia en  inserción laboral, autonomía y vida independiente de la Universidad de Murcia así  como también expertos dominicanos en  Derecho Laboral.

Estará dirigido a profesionales vinculados con las personas en situación de discapacidad, tanto de la administración pública como del sector privado, estudiantes y egresados de los títulos de educación, pedagogía, psicología, terapia ocupacional, así como a personas vinculadas al ámbito empresarial y en particular personas encargadas de Recursos Humanos.

You May Also Like