Realizan simulacro sobre situación del hospital de Neyba

Por Faustino Reyes Díaz.

Neyba. Un simulacro realizado antes decenas de espectadores en el Duarte de Neyba puso en evidencia la precaria situación con que se brindan los servicios de salud en el municipio cabecera de la Provincia Bahoruco.

Decenas de personas, incluyendo profesores, motochonchistas, vendedores ambulantes, profesionales de la medina y de otras áreas asistieron al simulacro sobre los problemas de salud y la necesidad de un centro médico a la altura de las necesidades de la población.

Los moradores de Neyba demandan la construcción del centro asistencial, pero dejando todos lo servidos en el municipio, pero las autorices platean llevar a Galván las áreas de Cirugía y de Internamiento en lo que se construye la obra.

“El hospital ha sido desmolido varias veces y ahora cuando creemos que se va a construir quieren llevar los servicios a otro lugar. Esto es un asunto del Presidente de la república y el mismo Danilo Medina tiene que tomar carta en este asunto”, dijo el doctor Apolinar Carvajal, Presidente en el Sur, del Colegio Medico Dominicano.

La actividad fue realizada en el Parque Duarte y la organizó la Coalición de Organizaciones que gestión del San Bartolomé, para llamar la atención sobre la crisis de la salud que afecta a miles de moradores de la Provincia Bahoruco

El vocero interino del mecanismo de lucha, Noel Florián, manifestó que la acción es parte de una serie de actividades que se están ejecutando hasta que las autoridades decidan dejar en Neyba todos los servicios de salud en lo que construyen el centro asistencial.

El Presidente de la Coalición prohospital, Brigido Segura Matos, dijo que el simulacro no es diferente a lo que pasa en la realidad con los servicios de salud y advirtió que si las autoridades no atienden el reclamo paralizaran la población.

You May Also Like