R.Dominicana gana a Cuba y va ante P.Rico en la Serie del Caribe

Por ESPNDeportes.com

GUADALAJARA, México.- República Dominicana se quitó una desventaja de tres carreras al pisar el plato siete veces de la sexta a la octava entrada, para vencer 7-4 a Cuba, la madrugada de este jueves, y llegar a su primera Final en la Serie del Caribe en cinco años del formato actual.

Dominicana disputó la Final en 2013 en Hermosillo, México y la perdió ante el anfitrión Yaquis de Ciudad Obregón 4-3 en 18 entradas, con un rol de seis partidos a round robin de dos vueltas con cuatro equipos y una Final con los dos primeros lugares.

A partir de 2014, Cuba se integró como invitado y el formato cambio a rol de cuatro juegos con cinco equipo, pasando los cuatros mejores a la semifinal y los ganadores de la misma a la Final.

República Dominicana enfrentará a Puerto Rico, que también se levantó de la lona el miércoles para vencer a Venezuela.

Los Alazanes de Granma cubanos lograron una ventaja de 3-0, pero las Águilas Cibaeñas vinieron desde atrás para imponerse.

Los cubanos se adelantaron en la segunda entrada con carreras producidas por Frederich Cepeda, Carlos Benítez y Raúl González.

Ronny Rodríguez pegó un cuadrangular de dos carreras en la sexta para recortar la ventaja y Edwin Espinal empalmó un sencillo que produjo dos de las tres carreras que le dieron la ventaja a los dominicanos. Una entrada más tarde, Gustavo Núñez y Junior Lake impulsaron las anotaciones que amarraron el triunfo.

Cepeda pegó un vuelacercas en la parte baja de la octava para la última carrera de los cubanos.

República Dominicana en esta serie rompió una racha de 11 derrotas.

Cuba volvió a quedarse en semifinales por segundo torneo en fila.

PUERTO RICO VENCE VENEZUELA

Con un grand slam de Anthony García, los Criollos de Caguas de Puerto Rico remontaron una desventaja de cuatro carreras ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela, a los que derrotaron por 6-5, y avanzaron de nuevo a la Final de la Serie del Caribe Jalisco 2018 que se juega en esta ciudad.

García conectó el cuadrangular, su tercero en serie, con la casa llena en la sexta entrada, tablazo con el que su equipo empató y luego sumó dos carreras en la octava para tomar la delantera que ya no soltó, mientras que Venezuela anotó una en la segunda, tres en la quinta y una más en la séptima.

Ahora, los campeones defensores Criollos enfrentarán a las Águilas Cibaeñas dominicanas.

Tras irse los dos equipos en blanco en la primera entrada, Venezuela abrió la pizarra en el cierre de la segunda.

En la tercera y la cuarta los abridores Daryl Thompson, de Venezuela, y Rolando Román, de Puerto Rico, se fajaron para colgar ceros.

Los Caribes ampliaron su ventaja al armar un rally de tres carreras en el cierre de la quinta.

Parecía que Anzoátegui se encaminaba a la victoria, pero Caguas reaccionó y vino de atrás para empatar el partido en la apertura de la sexta.

Para el cierre de la séptima, Luis Cruz dejó el montículo de Puerto Rico para el estadounidense Robby Rowland, quien caminó al venezolano Reyes y aceptó imparables de Jiménez y Telis, con el de este último pisó home Reyes para poner adelante a Venezuela.

Puerto Rico respondió de inmediato al abrir la octava con línea al izquierdo de Falú, quien avanzó hasta tercera con toque de sacrificio de Castillo y pasbol del receptor venezolano Telis; el batazo productor lo dio Valentín al derecho para la quinta y el empate de Caguas.

El propio Valentín se robó la segunda y García recibió base por bolas y los Criollos prepararon la escena para ponerse adelante por primera vez en el partido con un wild pitch del lanzador César Jiménez, quien había entrado por Guaipe.

Valentín aprovechó para llegar a tercera, el receptor venezolano Telis recuperó la bola pero tiró mal a tercera y el corredor puertorriqueño aprovechó para llegar al plato.

Ante el descontrol de Jiménez, el piloto venezolano llamó a la lomita al dominicano Felipe Paulino, quien apagó el fuego de Caguas.

Para cerrar la octava, Puerto Rico llamó a la zona de lanzamientos a Miguel Mejía, quien también trabajó la novena para firmar el triunfo de los Criollos de Caguas.

You May Also Like