Puerto Plata y Samaná tendrán nuevos vuelos desde países europeos

Berlín, Alemania.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín la apertura de nuevos vuelos internacionales por los aeropuertos Gregorio Luperón de Puerto Plata y el Catey de Samaná.

También anunció la construcción de cinco hoteles en Macao, provincia La Altagracia, por parte de una empresa extranjera en un terreno de 1.6 millones de metros.

Según el funcionario, estos acuerdos fueron el resultado de encuentros con tour operadores y empresarios del área turística.

En rueda de prensa en el pabellón de República Dominicana en el recinto Messe Berlín, donde se organiza la feria de turismo más importante del mundo, el funcionario explicó que se trata de seis ofertas de vuelos: cinco para Puerto Plata y uno para Samaná, ambos al norte del país.

Informó que en Puerto Plata, Der Touristik, que es el tercer tour operador más importante hacia República Dominicana, ha presentado un plan de operación de vuelo que empieza a partir del invierno de este año. Continúa en el verano del año próximo y en el invierno del mismo 2019.

Dijo que este tour operador quiere trabajar un plan operativo de crecimiento hacia el mercado de Puerto Plata.

“Ha anunciado dos nuevos vuelos para Puerto Plata y un nuevo vuelo para Samaná.

A parte también ha seleccionado un equipo de las mejores agencias de viajes para hacer un ‘fam trip’ (viaje de familiarización) en Puerto Plata”, aseguró.

FTI, que opera en Munich (Alemania), informó que en la próxima semana estará presentando un plan operativo para realizar, a partir del primero de noviembre, vuelos diarios hacia Puerto Plata “con un mecanismo operativo especial que han aplicado en otros momentos”.

Expresó que esta iniciativa de este grupo se da por el empuje y crecimiento que ha ido teniendo la Novia del Atlántico, y además el impacto de la inversión del puerto turístico de Carnival y otros puertos que se van a desarrollar serán importantes para el empuje de esa zona.

“Anex Tour, un consorcio ruso que opera la mayor cantidad de vuelos de Rusia a República Dominicana, fundamentalmente hacia la región este, nos han manifestado que en invierno de este año y en verano de 2019, pero con un plan operativo, empiezan a volar desde Rusia a Puerto plata”, dijo.

Esta misma empresa, añadió, depositó hace dos semanas en el Ministerio de Turismo su expediente para la construcción de cinco hoteles nuevos en el área de Macao, en una propiedad adquirida recientemente de 1.6 millones de metros.

Dijo que Thomas Cook, de la aerolínea Condor, estará formalizando luego de la feria una propuesta para un nuevo vuelo con destino a Puerto Plata.

“Finalmente, la empresa Rainbow junto con el grupo Senator, anunció la apertura de un nuevo vuelo desde Polonia hasta Puerto Plata, en invierno y en verano de 2019”, explicó.

You May Also Like