PRSC aprueba reglamento para la Asamblea Ordinaria

PRSCSANTO DOMINGO.///.La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó este domingo el reglamento para la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo 26 de enero para escoger a las nuevas autoridades de la organización, el cual contempla la metodología plurinominal (por plancha) y uninominal.

Igualmente en la reunión se aprobó que la forma de votación se hará de manera ordinaria, nominal o secreta, según lo decida la Asamblea, la cual estatutariamente es soberana.

El articulo 4 del reglamento aprobado hoy ordena a la secretaría de Asuntos Electorales recibir las inscripciones de los candidatos a las diferentes posiciones dirigenciales del partido, las cuales se podrán realizar de manera plurinominal (por plancha) o uninominal.

De acuerdo al mismo reglamento, los inscritos se considerarán candidatos oficiales cuando la inscripción sea aceptada por la Comisión Nacional Organizadora “sin menoscabo de las facultades que el estatuto confiere a la Asamblea Nacional Ordinaria”.

La Comisión Ejecutiva también aprobó la ampliación de la Comisión Organizadora, y se anunció que entre los nuevos integrantes figuran la doctora Rossy Pereyra Ariza, Luis Toral, Florentino Carvajal Suero, Louis Bogaert, el diputado Omar de Marchena, Benny Metz, Ramón Pérez Fermín, Vitelio Mejía, la profesora Nurys García de Pappaterra y Manuel de Jesús Viñas. En la misma hubo una asistencia de 267 miembros para poco más de un 53 por ciento de la membresía de ese órgano partidario.

Igualmente, se aprobó la ejecución presupuestaria de los dos últimos cuatrimestres del año 2013, que fue presentado por el secretario de Finanzas del partido, ingeniero Ricardo Canalda.

Asimismo, los miembros de la Comisión Ejecutiva aprobaron el presupuesto relativo al montaje de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo 26 de enero.

La reunión fue presidida por el presidente en funciones, licenciado Joaquín Ricardo; doctor José Hazim Frappier, Víctor –Ito- Bisonó, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González, José Enrique Sued, Louis Bogaert, Domingo Plácido, Gustavo Ramírez Merán, Florentino Carvajal Suero, Ramón Rogelio Genao y Máximo Castro Silverio, pero éstos dos últimos abandonaron la reunión minutos después que se iniciara.

También estuvieron presentes el diputado Omar de Marchena, Mario Espinosa, César Dargam, Héctor Marte, Roberto Martínez Villanueva, Marino Berigüete, Wellington Mejía, Emma Valois, Osiris de León, Ramón Pérez Martínez, María –Susy- Gatón, Rossy Pereyra, Raulín Pérez, Paúl Collado, Benny Metz, Virgilio Álvarez Bonilla, Julián Elías Nolasco, Vitelio Mejía, Ramón Pina Acevedo, entre otros.

You May Also Like