Proyectos NYCHA principales lugares de asesinatos, robos y violaciones

PROYECTOS NYCHAPor Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Los complejos de vivienda pública de la ciudad (NYCHA), compuestos por cerca de 350 edificaciones y donde reside aproximadamente medio millón de personas, entre ellos cientos de dominicanos, son los principales lugares de asesinatos, robos y violaciones que se cometen alrededor de los cinco condados, viéndose afectados decenas de criollos.
 
Asimismo se convierten en “nido” para las pandillas; cabe destacar el apresamiento la semana pasada por parte de la policía de 103 pandilleros en los proyectos de Manhattanville y Grant Houses, ubicados en Broadway y las calles 127 y 124 en Manhattan.
 
Es considerada la redada y apresamiento más grande en la historia de Nueva York y donde ocuparon más de mil armas y los pandilleros llegaron a realizar más de 50 tiroteos en el área en los últimos años, resultando varias personas muertas y heridas.
 
El pasado año ocurrieron 56 crímenes en los proyectos públicos y los que están ubicados en Brooklyn fue donde sucedieron más, al sumar 31 muertes en el 2013, según los reportes.
 
En los proyectos de Manhattan hubo 10 asesinatos y en los de El Bronx, 14. Las estadísticas muestran que la delincuencia y criminalidad en esos sitios supera el número de delitos reportados correspondiente a otro lugar de la Metrópoli.
 
La misión de NYCHA es aumentar las oportunidades a los neoyorquinos de bajos y moderados ingresos, al proporcionar vivienda segura, asequible y facilitar el acceso a los servicios sociales y comunitarios, cientos de dominicanos se benefician de dicho programa.
 
Las viviendas públicas están distribuidas en Manhattan, condado que cuenta con una población aproximada de un millón 800 mil habitantes y Brooklyn posee cerca de dos millones 600 mil personas.
 
Asimismo existen muchos otros proyectos en El Bronx, ciudad que cuenta con aproximadamente un millón 450 mil habitantes; en Queens, que posee cerca de dos millones 400 mil habitantes y Staten Island con unos 500 mil habitantes.
 
Hay que destacar que Nueva York es la segunda ciudad de más aglomeración urbana del continente y de Norteamérica después del Distrito Federal de México, y también está entre las cinco aglomeraciones urbanas más grandes del mundo. Se calcula que cerca de un millón de criollos reside en ella.

You May Also Like