Por Miguel Murphy

SANTO DOMINGO.- El líder de las bases del Sector Externo con Leonel, Samuel Abreu, manifestó hoy que el presidente Danilo Medina y el ex presidente de la República, Leonel Fernández deben sentarse en la mesa del diálogo  para firmar un acuerdo que garantice que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puedan mantenerse en el poder más allá del 2020.

“Nosotros  proponemos  un pacto político en el cual el doctor Leonel Fernández sea el candidato presidencial, Reynaldo Pared Pérez sea su vicepresidente y el actual mandatario, Danilo Medina sea el presidente de la  gloriosa organización política fundada por el profesor Juan Bosch”, dijo Abreu.

El también director general del “Ser Comunitario” a nivel nacional expresó que la única forma de volver a unificar las bases del partido de gobierno es realizando este pacto por la salvación del partido de la estrella amarilla.

“Si se establece este acuerdo se fortalecería  la democracia interna de esta organización política, mediante las ideas y enseñanzas del líder histórico Juan Bosch”, destacó Abreu, quien recorre varias localidades y barrios del país buscando la unificación de las bases del Sector Externo.

Enfatizó que tanto  los miembros del Comité Político del PLD, Comité Central, congresistas y ministros del Estado deben apoyar su propuesta de pacto.

Consideró que solo así, poniendo en práctica los procedimientos y reglamentos, es como se podrá seguir dirigiendo las riendas de la República Dominicana.

Indicó que tomar una decisión favorable es una cuestión institucional, ya que todos los partidos tienen un reglamento electoral y unos estatutos que hay que respetarlos constitucionalmente, que no pueden ser violentados.

El Sector Externo realiza en diferentes lugares del país encuentros con dirigentes comunitarios, con el objetivo de unificar a todas las fuerzas o grupos que conviven a lo interno de esa organización.