México,RT:- Un estudiante de Arquitectura la Universidad de Guadalajara, en Jalisco, registró el momento en que un profesor le impidió defender su tesis de grado porque iba “mal vestido”.

El video, colgado en las redes por el joven, cuya identidad se desconoce, fue obtenido en febrero, pero se ha difundido recientemente.

En la grabación aparece un grupo de autoridades académicas que se disponen a examinar al estudiante.

“Empezamos mal”, dice uno de los docentes, que recordó al universitario que para presentar la tesis de grado hay que ir “adecuadamente vestido”.

“No venimos a una fiesta”, afirmó. En ese momento, le recordó que tenía la facultad de suspender la actividad académica, acción con la que estuvo de acuerdo el resto de los miembros de jurado.

¿Es discriminación?

En su defensa, el estudiante universitario expresó que no solía vestirse de “saco y corbata” para los eventos especiales.

Al conocer el veredicto del jurado, le preguntó a su miembro principal si estaba siendo víctima de discriminación, a lo que el docente le respondió que jeans, zapatos deportivos y camiseta no es la ropa adecuada para ese tipo de actos académicos.

El tesista replicó que no consideraba que la manera de vestirse reflejara sus capacidades como futuro profesional.

“Me siento agredido. Siento que se cancela mi examen, no por mi desempeño, sino por mi forma de vestir”, manifestó.