Cándida Montilla de Medina

Por Wilson Pérez

SANTO DOMINGO.-La primera dama Cándida Montilla de Medina viajará este jueves hacia Panamá donde una delegación de más de 800 atletas de 19 países realizarán los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017  ,el evento se realizará del 20 al 28 de abril.

El evento tendrá lugar en el Estadio Rommel Fernández, con la participación de más de 800 atletas de 19 países.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, presidirá la inauguración este viernes y la primera dama dominicana es la invitada de honor de la referida actividad.

Tomaron en cuenta su liderazgo regional en temas de niñez, discapacidad y las políticas de inclusión social que ella promueve desde su Despacho.

Montilla de Medina la acompañarán Martha Rodríguez, coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama,Moisés Taveras, director del Centro de Atención Integral para la discapacidad, CAID, el director del INFOTEP, Rafael Ovalles, asesor de la primera dama y Odile Villavizar, directora de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, invitada especial.

El acto oficial será transmitido en vivo este viernes a través de CERTV, Canal 4, a las 8:00 de la noche, Facebook Live y el canal de YouTube del Despacho de la Primera Dama.

Cándida Montilla fue invitada por la primera dama panameña, Lorena Castillo de Varela, la Organización de Olimpiadas Especiales y el Comité Organizador de las Olimpiadas Especiales Panamá 2017.

Con su participación, Montilla de Medina ratifica el compromiso de República Dominicana de garantizar los derechos de las personas con discapacidad.  Estos están consignados en el convenio de las Naciones Unidas.

70 personas integran la delegación criolla y competirán en diversas disciplinas. Incluye atletismo, baloncesto, boliche, gimnasia rítmica, natación, tenis de campo y voleibol.

Los II Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales fueron realizados en 2010 en Puerto Rico,la delegación dominicana está compuesta por 28 atletas obtuvo cinco medallas de oro, una de plata y una de bronce.

En marzo del presente año, los atletas especiales aportaron al país cuatro medallas de plata y una de bronce. Fueron ganadas durante su participación en los Mundiales de Invierno, en Austria.

En las Olimpiadas Especiales participan deportistas con parálisis cerebral, Síndrome de Down y Autismo,el Despacho de la Primera Dama se enfoca en la rehabilitación de niños con esas condiciones.

Para ello, la entidad desarrolla múltiples servicios terapéuticos, integrales y educativos,son suministrados a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), coordinados por el Despacho de la Primera Dama.