Presidente Medina solucionara sentencia del TC

DANILO MEDINASANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina dijo a los representantes de organizaciones que defienden a los inmigrantes haitianos que ciertamente esas personas viven un drama humano, en alusión a los  hijos de éstos nacidos en República Dominicana.

Asimismo, el mandatario confirmó que pidió excusa, no perdón, a esas organizaciones con quienes se reunió ayer lunes en el Palacio Nacional para abordar su situación tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Informó que también le hizo saber que el Poder Ejecutivo no tiene competencia en el Tribunal Constitucional  y la Junta Central Electoral, pero que si les prometió hacer contacto con esos poderes para buscarle una salida satisfactoria al problema.

Entrevistado durante un recorrido por las instalaciones de la empresa Barrick Gold, en Pueblo Viejo, Cotuí, Medina dijo que desconoce si legalmente se ha cometido una injusticia, pero que ciertamente la situación que viven es un drama humano, ante el cual se debe ser sensible.

El mandatario fue recibido por Kelvin Dushinsky,  vicepresidente Ejecutivo Senior de Asuntos Legales de Barrick Corporation y el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Manuel Rocha. También está presente George Boissé, embajador de Canadá en República Dominicana.

You May Also Like