Presidente Medina inaugura el parque Fotovoltaico Montecristi

Montecristi. El presidente Danilo Medina dejó inaugurado el parque Fotovoltaico Montecristi Solar , que aportara 58 megavatios en la comunidad de Guayubin.

En total cuenta con 215 mil módulos solares que beneficiarán a 50 mil hogares de la Línea Noroeste.

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) ,Rubén Bichara, dijo que la producción de energía será incorporada al sistema energético nacional.

Durán Alabi, director del proyecto, dijo que el parque solar es el más importante del área del caribe.

Dijo que con esta energía limpia gana el país. Pide quitar las barreras que dificultan el crecimiento de energía verde y renovable.

Por otro lado,el mandatario realizó un recorrido este martes por las instalaciones de la planta productora laminados North West Industries, propiedad del Grupo Estrella, en Villa Vásquez, provincia Montecristi, que opera al amparo de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo.

En el lugar el gobernante fue recibido por el ingeniero Manuel Estrella, presidente del Grupo Estrella.

La visita de Medina a North West Industries se produjo luego de que el jefe de Estado inaugurara el proyecto Montecristi Solar, en la referida provincia.

North West Industries es la planta productora de laminados de Grupo Estrella, en Villa Vásquez, provincia Montecristi.

Fue fundada bajo los lineamientos de la Ley 28-01 de Desarrollo Fronterizo de la República Dominicana. Allí se fabrican laminados que constituyen la línea de soluciones de techos, entrepisos, divisiones interiores y cierres exteriores para instalaciones residenciales, comerciales o industriales Incluye materiales para techos: aluzinc Estrella, teja real, alucal y standing Seam.

El área industrial de NW Industries cuenta con 5,906 metros cuadrados bajo techo, está equipada con maquinaria de alta tecnología y capacidad de producir los laminados que demanda el mercado nacional e internacional.

Fuente ElCaribe

You May Also Like