Presidente Fuerza colora pide Resolver problema Haitianos

Manuel AlsinaSanto Domingo, El presidente del movimiento político Fuerza Colorá, Manuel Alsina de Castro, llamó al Gobierno del presidente Danilo Medina a tomar una postura firme frente a la masiva inmigración ilegal de extranjeros, procedentes de Haití, antes de que sea demasiado tarde.

Alsina de Castro, quien renunció la pasada semana del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), manifestó que es hora de poner coto a la desordenada inmigración de nacionales haitianos hacia la República Dominicana.

Dijo que semanalmente la prensa reseña el apresamiento en la frontera de centenares y a veces de miles de haitianos indocumentados que tratan de penetrar al territorio nacional sin ningún tipo de documento, violando la ley general de Migración.

El dirigente político sostuvo que los extranjeros ilegales del vecino país están en todas las áreas productivas de la nación, especialmente en el sector de la construcción, en las labores agrícolas, en el sector turístico y en el comercio informal.

Advirtió que cada país es libre y soberano de aprobar las regulaciones que estime conveniente en materia de inmigración como ocurre en el mismo Haití, y en otras naciones como Estados Unidos, Francia y Canadá, que pretenden obligar a República Dominicana a hacerse cargo de los problemas haitianos.

El dirigente político opinó que el Gobierno del presidente Medina no puede estar a expensa de lo que opinen otros países, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales, que buscan cargar aún más a la República Dominicana con los graves problemas del vecino país.

Alsina de Castro dijo que las autoridades no pueden posponer una vez tras otra, la entrada en vigencia del Plan de Regularización de Extranjeros, dando a entender que las normas legales dominicanas tienen vigencia dependiendo de criterios externos.

“Es hora ya  de que las autoridades dominicanas den una muestra de firmeza y apliquen lo que nuestra Constitución y nuestras leyes establecen en materia de migración”, dijo Alsina de Castro.

You May Also Like