Presidente DM entrega un moderno centro educativo en SPM

Por Wilson Pérez

SAN PEDRO DE MACORIS. – El presidente Danilo Medina entregó un centro educativo en San Pedro de Macoris que funcionara en la modalidad de Jornada Escolar Extendida,con este eleva a 103 el número de planteles que trabajaban bajo ese programa y el mismo albergará a 910 estudiantes.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, puso a disposición de la comunidad educativa el centro educativo Prof. Sergio Augusto Beras en el sector Naime, el cual consta de 27 nuevas aulas.

El nuevo plantel para el nivel de Básica, dispone de aulas especiales, aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, cocina-comedor, sala de orientación, biblioteca, plaza cívica y dos canchas deportivas mixtas.

En su discurso inaugural, Navarro recordó que hoy se conmemora el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, un tema fundamental, especialmente para la comunidad educativa.

“Tenemos que lograr, todos juntos, estudiantes, familias, fundamentalmente, pero también autoridades locales de los municipios y la provincia, asegurar que todo niño y toda niña esté en la escuela. El único lugar de trabajo que debe tener un niño y una niña es, precisamente, la escuela”, dijo.

Indicó que, con esta convicción, la cual parte de los Derechos Humanos, pero también, de la visión y desarrollo de nuestro país, el presidente Danilo Medina ha asumido como bandera fundamental de su gobierno, la Revolución Educativa, “para lograr que todos los derechos de los niños y las niñas de nuestro país estén asegurados”.

La bendición religiosa estuvo a cargo de monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, en tanto, la directora del plantel escolar, profesora Anastasia De la Cruz, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado e invitados especiales.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOCP), Gonzalo Castillo, explicó los detalles estructurales y las facilidades que el plantel dará a la comunidad educativa petromacorisana y a las demarcaciones aledañas.

El plantel fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 94 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

La estudiante Jeraly Ubiera Santana, del sexto grado de Básica, ofreció las palabras de gracias en nombre del estudiantado y de las comunidades educativas beneficiadas.

A la actividad inaugural asistieron, además, el gobernador provincial Luis Miguel Picchirilo; el senador José Hazim Frappier; los diputados Juana Mercedes Vicente y Franklin Peña; así como Bolívar Sosa, director de la Regional-05 de Educación; Pedro Mota, director del CEA, y el alcalde Ramón Antonio Echavarría, entre otras personalidades.

You May Also Like