Por Martín Restituyo

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Waldo Ariel Suero, anuncio este lunes  una huelga por 48 horas a partir de este miércoles 15 y jueves 16 de noviembre, dónde solo se atenderá las emergencias en los pacientes en estado crítico.

Suero, declaró que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se niega a iniciar el diálogo con ese gremio.

Declaro que esta huelga se levanta inmediatamente si la ministra Guzmán Marcelino o un funcionario superior a ella, con autoridad para resolver este conflicto  ha ce un llamado a dialogo.

El galeno, dijo que el paro se está realizando porque esa es una junta directiva que fue acusada de que tenía una posición electorera por la ministra Altagracia Guzmán Marcelino y por director de Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, por su gobierno y por su candidato doctor Clemente Terrero.

Ariel Suero, manifestó que la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, mintió ante el país, que se iba a reunir con la directiva del Colegio Médico Dominicano, el pasado día 9 de Noviembre, sin embargo no ha querido reunirse con ellos de ninguna forma.