A su juicio, dijo que ambos proyectos son de importancia fundamentales para la sociedad dominicana y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está conteste con esa situación.FOTO: Sanchito Sánchez

Por Sanchito Sánchez

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, resaltó este miércoles la importancia de las leyes de Partidos y Régimen Electoral, la que aseguró, serán aprobados por el Congreso Nacional en la próxima legislatura que inicia el 27 de febrero.

A su juicio, dijo que ambos proyectos son de importancia fundamentales para la sociedad dominicana y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está conteste con esa situación.

Precisó que el presidente de la República, Danilo Medina y  del PLD, Leonel Fernández, favorecen que estas dos iniciativas sean aprobadas en el Congreso Nacional, aunque se hayan producido dificultades para su aprobación, espera-sea- en esta nueva legislatura.

Subrayó que han tenido algunos escoyos,  diferencias y  contradicciones, no solo a lo interno del PLD, sino en otras organizaciones políticas, pero que se trabajan para solucionarlos.

Sin embargo para el vocero los diputados PRD, Radhamés González, reiteró este miércoles que la decisión de si se aprueba o no la Ley de Partidos está en manos del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

González manifestó que este viernes 12 de enero, fecha que cierra la actual legislación, varios proyectos importantes para la regulación social y política del país, quedarán sin aprobar en el Congreso Nacional en ésta legislatura.

González enumeró entre esas  iniciativas las de  Ordenamiento Territorial, Agua, Código Procesal Penal, la de Partidos políticos y Régimen Electoral, entre otras.

El vocero del PRD  precisó que en el caso de las leyes de Partidos políticos y Régimen Electoral era una responsabilidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que no fueran aprobadas en el Congreso Nacional.