Santo Domingo,. La Fundación para la Educación y el Arte (EDUCARTE) , a propósito del Mes de la Familia presentará el próximo 3 de Noviembre el show de teatro infantil, “Don Quijote sin la Mancha” en dos únicas funciones el mismo día y teniendo como escenario el auditorio de la Biblioteca Nacional , de la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte .

El show, basado en la magnífica novela escrita por Miguel de Cervantes, estará dirigido por el joven dramaturgo, José Sánchez Green. quien también interpreta un “Quijote” no típico al ritmo de reggaetón.

Según el actor los niños disfrutarán de un teatro participativo, que utiliza las técnicas de la Literatura, el Arte y el Juego, como herramientas básicas para su mayor comprensión de contenidos de forma amena.

En el escenario le acompañará a Sánchez Greeen, la gestora cultural y actriz, Maritza Pérez Gimbernard, desempeñando con gracia el papel de Sancho Pansa.


Además son parte del elenco con la coreografía, el artista venezolano Jhonny García y la actriz y acróbata dominicana Nidia Vizcaíno, junto a la cantante y actriz Betsy Arias, quien interpretará a Dulcinea.

Tomás Castro Burdiez coproductor y escritor de la obra teatral, informó que la Fundación Educarte tendrá sus dos funciones a las 10:00 AM y 5:00 PM a precios populares, con el único interés de promover la lectura y que los estudiantes y el público en general puedan disfrutar en el estreno de esta aventura sin Mancha.