Por:Juana Mercedces

 

SANTO DOMINGO_Los Premios Soberanos será el 20 de marzo la gala de este año cuenta con la producción de Alberto Zayas y será conducida por los talentosos presentadores Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert.

El acto de Premiación representan la más alta distinción que se entrega desde el 1984 en República Dominicana, organizados por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana. La ceremonia de este año inicia a las 7:00 de la noche del 20 de marzo con la Alfombra Roja y será transmitida por Telemicro (canal 5).

Premios Soberano 2018 inicia el proceso para que los interesados puedan votar por sus artistas favoritos en un total de siete categorías para los Premios Soberanos 2018.

Los nominados a la edición número 34 de estos galardones, que se entregarán en una ceremonia el próximo martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, se podrá votar para el premio Soberano del Público que se instauró en 2012 y genera una gran expectativa entre la población.

Pero la gran novedad para la edición de este año 2018 es que el público tendrá la oportunidad de votar en cada una de las seis categorías del Renglón Popular que se han seleccionado con ese fin a través de Colmapp.

Votar en las seis categorías populares es muy sencillo: el usuario entra a www.premiosoberano.com, ingresa con su cuenta de colmapp y desde allí selecciona su favorito como Artista y/o agrupación urbana, Bachata del año, Bachatero del año, Merengue del año, Orquesta del año y Salsero del año.

Para registrarse en Colmapp es necesario validar los usuarios por su cédula, lo que asegura que los votos serán únicos y que son efectuados por personas reales. A partir de hoy, el público también podrá votar una vez por su artista favorito para escoger al Soberano del Público.

Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte, garantizó que “los datos quedan guardados de manera segura en los servidores de colmapp. Junto a Cervecería Nacional Dominicana (CND), estamos usando los más altos estándares de seguridad para proteger la data de los usuarios a través de una conexión encriptada con el servidor”.