Por primera vez dos nordestanos serán directivos de LIDOM

Dr. Ysócrates Andrès  Peña ReyesSAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Liga de  Béisbol Profesional  (LIDOM),  juramentará como miembros de su nueva directiva al a los  altos ejecutivos del Consejo Regional de Desarrollo, inc., (CRD), doctor Ysòcrates Andrés Peña Reyes y el Ing. Miguel Angel Almànzar, siendo la primera vez en la  en la historia de nuestro béisbol profesional que dos nordestanos forman parte de su directiva.

La juramentación  de los mismos tendrá  lugar este jueves 20 de agosto, a las cuatro de la tarde en el edificio que aloja la entidad retora  de nuestro béisbol profesional.

También, el alto ejecutivo del CRD, el empresario Lic. Rubén Amado Martínez Madera,  continuará fungiendo como representante del presidente de Lidom  Doctor Leonardo Matos Barrido  y de la entidad, para la zona norte del país.

Peña Reyes y Almànzar,  formaràn parte de la Comisión de Etica y Disciplina de LIDOM, por el  período 2015-2017, organismo en que  concentrará un gran  poder  en nuestro béisbol profesional.

La Comisión de Ética y Disciplina de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (LIDOM) es el organismo encargado de conocer de las quejas o reclamos presentadas por cualquier persona, natural o jurídica, contra un asociado, sus directivos, dependientes o relacionados.

Tiene entre sus atribuciones: Conocer de toda queja o reclamo escrito,  que le sea presentado por cualquier persona, natural o jurídica, contra cualquier asociado que a su juicio hubiere cometido algún hecho que le ocasionare perjuicios al querellante o a sus asociados, dependientes o relacionados,  de las violaciones por parte de cualquier directivo de la Liga y de los asociados, de sus directivos, gerentes, jugadores, técnicos, personal de apoyo y de comunicaciones al Reglamento del Torneo suscitadas durante el curso del campeonato.

Asimismo, conocer de las expulsiones de los jugadores, técnicos y personal de apoyo de los equipos realizadas por los árbitros durante el curso de los partidos del campeonato e imponer las sanciones que corresponda, además  las violaciones a la política de redes sociales de la Liga., y cualquier violación a las normas de la ética profesional realizada por cualquier asociado, jugador, técnico, personal de apoyo y de transmisión de los equipos.

El Consejo Regional de Desarrollo, Inc., (CRD), por medio de sus ejecutivos Monseñor Jesús María de Jesús Moya y el empresario Abraham Abukarma, externó su agradecimiento a los equipos que componen a la LIDOM, por la distinción hecha a las provincias de la Región del Nordeste, con la escogencia del Doctor Ysòcrates Peña Reyes y el Ing. Miguel Almànzar, como miembros de su directiva.

You May Also Like