Policía ocupó 370 libras de marihuana y apresa cinco presuntos narcos

DICANSANTO DOMINGO.-Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), ocuparon 370 libras de marihuana y tres vehículos al desmantelar una red de narcotraficantes con ramificaciones en Haití, de lo cual formaban parte cinco presuntos narcotraficantes, incluyendo un regidor de Jimaní, informó la Policía.

Dijo que entre los detenidos figuran el regidor Luis Domingo Medina Trinidad, Luis Raúl Reyes Alcántara, Ángel Montero Félix, Issa Enmanuel Sena Rivas y Miguel Ángel Feliz, quienes son interrogados por personal de la DICAN y representantes del Ministerio Público.

La institución del orden precisó que los ahora prevenidos traficaban droga desde Haití, para luego distribuirla barrios de esta capital y la provincia Santo Domingo.

Entre los sectores en los cuales operaba la red figuran Capotillo, Gualey, Guachupita, Los Mina, Sabana Perdida, Ensanche Isabelita, Los Tres Ojos, así como en los municipios Guerra y Boca Chica.

Se informó, además, que la droga era transportada en embarcaciones desde Haití a través del Lago Enriquillo.

Una vez en territorio dominicano, la marihuana era transportada en la jeepeta Toyota 4Runner, plateada, placa G289711; carro Honda, dorado placa A549847 y Honda Accord, verde, placa A413904,

El regidor fue apresado momentos en que se desplazaba por la prolongación 27 de Febrero, en Santo Domingo Oeste, a bordo de un vehículo.

La Policía dijo que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vías el Ministerio Público, para que se le conozca medidas de coerción.

You May Also Like