Poder Judicial cancela y desconsidera jueza de Santiago Rodríguez

Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D.- Tras 27 años desempeñando las funciones de jueza del Juzgado de Instrucción de Santiago Rodríguez, la magistrada Claudia Canaán Díaz, fue cancelada y desconsiderada por el Consejo del Poder Judicial.

Del hecho acusa a políticos y personas vinculadas al tren judicial quienes dice torpedearon y orquestaron planes para arruinarla, dañar su carrera.

La exjueza de Santiago Rodríguez, Claudia Canaán Díaz sostiene que lo más triste del caso fraguado por detractores es que en su caso actuaron arbitraria, abusiva y se dejaron llevar de las pasiones.

Canaán Díaz es nativa del municipio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez y dice que proveniente de una familia noble.

La exjueza dijo que sectores malsanos venían tramando para que la quitaran del cargo con la finalidad de colocar allí tetaferros que respondan y se dobleguen a sus intereses. Afirma que los únicos males y pecados que cometió fue hacer bien a personas que merecían respeto y consideración.

Dijo que Sabaneta es un pueblo pequeño donde todos nos conocemos, sabemos quien es quien y para que damos. Se queja que la mantuvieron suspendida durante 9 meses sin pagarle el sueldo.

Lamenta que sus 27 años de labores que desempeñó con pulcritud y ahora la desconsideraron, cancelaron y sin entregarle un solo chele,por lo que reclama del presidente Danilo Medina que ordene una investigación de su caso.

Entiende que el presidente Medina debe exigir a los miembros del Consejo del Poder Judicial que se aclare y se reconsidere su caso y que honre sus compromisos financieros.

Mientras que el Consejo del Poder Judicial que dirige el magistrado Mariano Germán, quién, además, es el presidente titular de la Suprema Corte de Justicia, fue el organismo que destituyó a la magistrada Canaán Díaz por alegadas fallas graves en el ejercicio de sus funciones.

En esa ocasión, el CPJ informó que la separación de Canaán Díaz fue por haber sido hallada culpable de violar los principios del Código de Comportamiento Ético del Poder Judicial.

You May Also Like