Plaza de la Salud inaugura moderna Onco-plaza

Julio-César-Castaños-Guzmán-Fiordalisa-de-Valdez-Belkys-de-Castaños-y-Carlos-García-Ligou-DSC_8804.jpg-300x199Santo Domingo.– El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) pone a disposición del país el más moderno y completo servicio integral  de atención a pacientes con cáncer, al dar apertura a su  nuevo Centro Integral de Hematología y Oncología (Onco-Plaza), el cual cuenta además con una clínica de manejo del dolor.

El centro cuenta con médicos de especialistas en Oncología Clínica y Hematología, disponibles en forma permanente para proporcionar a los pacientes adultos que padecen de cáncer una orientación médica de vanguardia, así como lo más avanzado en el tratamiento de esta enfermedad.

Las nuevas instalaciones fueron  inauguradas durante un acto encabezado por el presidente del Patronato del HGPS, Doctor  Julio Amado Castaños Guzmán y la Presidenta del Voluntariado, Norah Toral de Castaños.

El evento contó además con la participación de los principales ejecutivos del centro, miembros del organismo rector, autoridades del sector salud y destacadas personalidades del área.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el doctor Castaños Guzmán destacó que la Onco-Plaza incluye la expansión de la Unidad de Onco-hematología del hospital, a un área completamente remodelada para el cuidado ambulatorio integral de adultos con enfermedades oncológicas y hematológicas.

Explicó que este centro se construyó con fondos obtenidos a través del Voluntariado del hospital, el cual realiza diversas actividades pro- recaudación de fondos  durante el año.

Dijo que ese nuevo centro viene a llenar una gran necesidad en el país a favor de la prevención y atención del cáncer, una enfermedad que va adquiriendo matices de epidemia en la región.

Destacó que el  servicio cuenta con médicos especialistas en Oncología Clínica y Hematología así como de otras disciplinas, disponibles en forma permanente para acompañar  en el diagnóstico, el tratamiento, los cuidados y el control de la evolución clínica, tanto en el manejo quirúrgico, como en la coordinación con especialidades como radiología, anatomía patológica, quimioterapia, ginecología, urología, laboratorio, cirugía general, radioterapia etc.

You May Also Like